Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La Habana abrirá más temprano sus panaderías

CORONAVIRUS EN CUBA

La Habana abrirá más temprano sus panaderías

También se anunció que los ómnibus ya no tendrán la obligación de desinfectar las manos de los pasajeros

Las autoridades de La Habana anunciaron que a partir de hoy viernes las panaderías en la capital cubana abrirán una hora antes para intentar satisfacer la demanda de pan y que los ómnibus ya no tendrán la obligación de desinfectar las manos de aquellos que aborden.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) tomó esta decisión luego de la ola de quejas de la población y según el medio oficialista Tribuna de La Habana, la medida tiene por objetivo garantizar el pan a los habitantes de la capital.

Con esto, las panaderías en La Habana abrirán a partir de las 6 de la mañana en lugar de las acostumbradas 7.

El nuevo horario facilitará que algunas personas que antes no podían comprar pan por cuestiones de horario puedan hacerlo ahora, sin embargo, las autoridades habaneras no mencionaron nada respecto a las quejas de calidad que han recorrido las redes sociales en los últimos tiempos.

“Tras el análisis de las opiniones de la población, se determinó posteriormente que las panaderías dejarán de abrir a las 7:00 a.m. para, a partir de ahora, comenzar la venta una hora antes: a las 6:00 a.m. con horario de cierre a las 7:00 p.m.”.

Sin hipoclorito en la capital

En la misma sesión, el CDP anunció de manera rápida que en La Habana en los ómnibus urbanos ya no sería obligatorio que haya hipoclorito para la higiene de las manos de los pasajeros, por lo que sus habitantes deberán traer el suyo.

Las autoridades usaron de excusa que el abordaje era muy lento, por lo que decidieron dejar de desinfectar las manos de aquellos que subían al transporte público para acelerar el proceso, la escasez y el subsecuente aumento de precio del hipoclorito es la probable causa del anuncio.

“Tal valoración no es un llamado a negar la importancia de limpiar adecuadamente las manos, sino una ratificación de la necesidad de mantener la responsabilidad individual en ese sentido”, indicó el medio oficialista para justificar la medida que deja abierta la posibilidad de aumentar los contagios de Covid-19 en la capital.

El periódico digital recalcó que actualmente La Habana cuenta con 1.315 focos activos de Covid-19 que están intentando mantenerse bajo control.

“A pesar de no incrementar el número de focos, la situación más compleja la presenta Centro Habana, seguido de Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Boyeros y Cerro; se controlan otros 22 focos con más de cinco casos en 11 municipios y 18 áreas de Salud”.

El hecho de que hayan recalcado la situación epidemiológica revela que están conscientes del peligro que representa el dejar de desinfectar las manos de sus pasajeros en el transporte público, por lo que resulta difícil de entender la razón por la cual las autoridades castristas tomaron dicha decisión.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil