Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La Habana reanuda servicio de trenes extras hacia El Rincón y Punta Brava

NOTICIAS DE CUBA

La Habana reanuda servicio de trenes extras hacia El Rincón y Punta Brava

Las salidas serán diarias, excepto los domingos

Reanudan trenes extras en La Habana. (Foto ilustrativa: Radio Granma-Twitter)

A partir del lunes 13 de septiembre se reanudará en la capital el servicio de trenes extras desde las terminal “19 de noviembre”, según informó la Dirección General de Transporte Provincial La Habana y la Dirección de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ferrocarriles.

Los destinos serán El Rincón, en el municipio de Boyeros, y Punta Brava, en La Lisa. Las salidas serán diarias, en cuatro horarios, excepto los domingos. Cada tren cuenta con una formación de dos coches motores, con una capacidad de 90 pasajeros sentados y 40 de pie.

La terminal “19 de noviembre” está ubicada en calle Tulipán, en el municipio de Plaza de la Revolución. Según explican las autoridades, el restablecimiento busca facilitar el movimiento de personas hacia esos puntos de la provincia, ante el pésimo funcionamiento del transporte público en Cuba.

“El tren que cubre el servicio 19 de noviembre-El Rincón realizará paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de Ciudad Deportiva, Almendares, Crucero Reloj Club, Crucero Cujae, Crucero Fontanar, Boyeros, Abel Santamaría, Crucero Wajay y Crucero Murga”, dice la nota publicada por el periódico Tribuna de La Habana.

Por su parte, el recorrido 19 de noviembre-Punta Brava tendrá paradas “en las estaciones y apeaderos de Ciudad Deportiva, Almendares, Toledo (calle 114), El Cano y la Novia del Mediodía”.

“La UEB Ferrocarriles La Habana garantizará el personal y equipos que asegurará el servicio en las estaciones, pasos a nivel y comercialización de los pasajes en las estaciones y a bordo de los trenes, además de los aseguramientos de la seguridad de circulación y el protocolo sanitario establecido por las autoridades”.

Los trenes extras tendrán cuatro salidas diarias, excepto los domingos. (Foto: UEB Ferrocarriles La Habana)

Lancha de Regla reanuda su servicio

La lanchita de Regla reanudará su servicio el próximo domingo 12 de septiembre, según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana en sus redes sociales. La apertura, refleja la nota, mantendrá un grupo de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

“Las limitaciones de pasaje de 50 pasajeros por viaje, manteniendo el distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio como está establecido para el resto de las transportaciones”, son algunas de las normas a cumplir.

“El servicio comenzará a partir de las 5:00 am con salida del Emboque de Regla y culminará con la salida en el emboque a las 7:20 pm. Con la excepción de que el domingo 12 se comenzará a las 6:00 am desde el Muelle de Luz, con una embarcación hasta el Emboque de Regla y otra hasta Casa Blanca”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil