Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La Habana se alista para conmemorar 500 años de historia

NOTICIAS DE CUBA

La Habana se alista para conmemorar 500 años de historia

Trabajos de mantenimiento y restauración han iniciado en la Isla y continuarán aún después de los festejos para deleite de los cubanos y turistas

Autoridades de la Habana dieron a conocer que aún después del aniversario de la isla diversas acciones continuarán como parte de la reanimación de la capital del país con motivo del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Una de las primeras acciones será el rescate de otros municipios más allá de La Habana Vieja, así como la realización del Carnaval en todos los municipios y el Carnaval Infantil.

De igual forma, se dio a conocer que se pretende mejorar la imagen de los quioscos y las estructuras de las gradas, esto con el apoyo de los estudiantes del Instituto Superior de Diseño, tomando como referencia aquellas provincias que tienen gran cultura e historial en este tipo de celebraciones populares.

Para los fines de semana se buscará mantener los viajes del tren de pasajeros hasta las playas del municipio de La Habana del Este.

Cabe mencionar que algunos temas han tenido gran influencia en La Habana en los últimos meses, como el funcionamiento de la Heladería Coppelia, por lo que es muy posible que el conocido Hola Ola, ubicada frente al malecón habanero, sea convertido en otra Heladería Coppelia, esto para aliviar la gran influencia que se registra en la primera.

Los 21 cementerios que se encuentran en la capital y que están distribuidos en ocho municipios, también podrían ser sujetos de restauración, como lo son el Chino, el Hebreo de Guanabacoa y el de Colón, los cuales recibirían acciones constructivas y de restauraciones importantes.

En este punto hay que subrayar que las mayores obras se realizan en el Cementerio de Colón, como es la colocación de la red hidráulica y de luminarias; reparación de aceras; limpieza de bóvedas; poda de árboles; restauración de panteones patrimoniales; colocación de cámaras de vigilancia; entre muchas otras.

Según informaron las autoridades correspondientes los trabajos ya dieron inicio en los principales puntos y emblemáticos de la ciudad, como el Barrio Chino y el boulevard de San Rafael, cuyo resplandor dicen ya es notorio y por lo tanto los capitalinos y los turistas ya pueden disfrutar.

En cuanto a los residuos sólidos, esta por completarse los 100 camiones que fueron donados por Japón, ya que en los próximos días llegarán los otros 28 camiones colectores que ayudarán en esta tarea.

Es así que en vísperas de que La Habana celebre sus 500 años de historia, turistas y cubanos ya pueden disfrutar de la tradición y belleza de la isla.

Con Información de Juventud Rebelde

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil