Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La Habana se queda sin agua en 5 de sus municipios

NOTICIAS DE CUBA

La Habana se queda sin agua en 5 de sus municipios

El servicio fue interrumpido durante la tarde del domingo y hasta ahora no ha sido reestablecido

La Habana se queda sin agua en 5 de sus municipios. (Collage: Aguas de La Habana-Facebook)

Las autoridades de La Habana han anunciado la interrupción del servicio de agua en 5 de los principales municipios de la capital cubana hasta que se repare una conductora rota.

De acuerdo con un comunicado compartido por la Empresa Aguas de La Habana, la falla de la conductora principal 78” ocurrió debido a un disparo eléctrico en el sistema de alimentación de la fuente de abasto Cuenca Sur.

La conductora afectada provocó que la zona centro-sur de la capital dejara de recibir agua desde las 5:20 de la tarde.

De acuerdo con la empresa estatal, los municipios y repartos afectados son los siguientes:

El Municipio de Boyeros verá interrumpido el servicio en los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Mientras que en Cerro los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano serán afectados.

Los municipios de Centro Habana y Habana Vieja se verán afectados en su totalidad por la falta del servicio de agua, mientras que en el municipio de Diez de Octubre el reparto Santos Suárez y parte del Sevillano se verán sin agua.

Por último, la empresa estatal indicó que el municipio de Plaza de la Revolución se verá afectado casi en su totalidad, con la excepción de la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

Problemas como este son comunes en la isla comunista. La Empresa Aguas de La Habana experimenta muchas fallas en el servicio de abastecimiento de agua debido a daños en equipos y a la dificultad para encontrar refacciones.

Incluso con el reciente aumento en el precio del agua, el cual puede llegar a ser hasta 7 veces mayor que el anterior, las autoridades indicaron que era poco probable que el servicio mejorara, calificando el incremento de precio como “ casi simbólico”.

La noticia provocó descontento entre los usuarios, los cuales cuestionaron a la empresa para saber a qué hora se reestablecería el servicio, sin embargo esta se dedicó únicamente a asegurar que se encontraba trabajando intensamente para reparar el problema.

 

La Habana, domingo 4 de abril del 2021
“Año 63 de la Revolución»

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana…

Publicado por Aguas de La Habana en Domingo, 4 de abril de 2021

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil