Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mexicana Andrea Meza es la ganadora del Miss Universo 2021

Farándula

La mexicana Andrea Meza es la ganadora del Miss Universo 2021

La final estuvo plagada de representantes latinoamericanas

Andrea Meza

Andrea Meza, ganadora del Miss Universo 2021. (Foto: @andreamezamxu-Twitter)

La joven mexicana Andrea Meza ganó la noche de este domingo la edición 69 del concurso Miss Universo, en una final que contó con una fuerte presencia latinoamericana.

Meza, originaria del estado de Chihuahua, estalló de alegría tras vencer a Miss Brasil cuando el locutor exclamó: “¡Viva México!”

La ganadora anterior, Zozibini Tunzi, colocó la corona en la cabeza de Meza. Tunzi, una profesional de relaciones públicas, se había convertido en la primera mujer negra de Sudáfrica en ganar el concurso en 2019. La ceremonia había sido cancelada el pasado año debido a la pandemia.

La final estuvo plagada de representantes latinoamericanas, pues también se encontraban la mencionada Julia Gama de Brasil; Janic Maceta del Castillo, Perú; Adline Castelino, India, y Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana.

Tras darse conocerse a la ganadora de Miss Universo 2021, las redes sociales estallaron en felicitaciones para Meza, una de las primeras fue por parte del secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Andrea Meza fue una de las 74 misses de distintas partes del mundo que lograron entrar al máximo certamen de belleza.

Para llevar a cabo el primer corte, los anfitriones mencionaron los nombres de las 21 aspirantes que pasaban a la pasarela en traje de baño y la chihuahuense de 26 años logró capturar la atención del jurado.

Meza se convirtió así en la tercera mexicana en lograr el primer lugar en el certamen de belleza más popular del mundo.

Las otras dos mexicanas en lograrlo fueron Lupita Jones y Ximena Navarrete. Jones fue la primera en hacerse con la corona y la banda en 1991 en la ciudad de Las Vegas.

Por su parte, Navarrete, natural de Guadalajara, Jalisco. Tenía 22 años cuando fue seleccionada para representar al territorio azteca en Miss Universo 2010 celebrado también en Las Vegas, edición en la cual resultó coronada.

La actual ganadora, Andrea Meza, se tituló como Ingeniera de Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua. También es reconocida por su actividad en pro de los derechos de los animales.

Igualmente es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top