Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OPS está preocupada por la crisis sanitaria en Cuba

Coronavirus en Cuba

La OPS está preocupada por la crisis sanitaria en Cuba

Durante las dos últimas semanas de julio, el país registró más de 100.000 contagios de COVID-19

Minsap reporta una mujer fallecida en Santiago de Cuba a causa del COVID-19

La OPS está preocupada por la crisis sanitaria en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que la situación en Cuba por la pandemia del COVID-19 continúa siendo “preocupante”, pues la Isla ha registrado en promedio unos 9.000 casos positivos al día desde hace más de una semana.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, dijo que pese a estar cerrado al turismo masivo, el país experimentó un aumento constante en el número de personas contagiadas durante las últimas dos semanas de julio.

“La situación es complicada en Cuba. Esto debido a la variante delta, que ha sido reportada por las autoridades en varios lugares del país y hay todavía una cantidad significativa de población susceptible”, declaró en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el medio digital France 24, Ugarte estimó que las colas para obtener alimentos en el país son una de las principales causas de este rebrote, así como “un agotamiento de la población respecto de las medidas para protegerse de la pandemia”.

El director de Emergencias de Salud de la OPS valoró como positivo que el gobierno castrista informara que la vacunación avanza a un ritmo estable, lo que espera siga así para “reducir la cantidad de fallecidos y casos graves”.

Sin embargo, esto ha sido puesto en duda, pues aunque la capital ha sido completamente vacunada, continúa siendo el epicentro de la pandemia, arrojado más de 1.800 contagios este jueves.

Situación epidemiológica en Cuba

La razón por la que la OPS se encuentra preocupada se hace más evidente si se toman en cuenta todas las denuncias que han surgido en redes sociales y medios de prensa independientes, asegurando que el sistema de salud en la Isla no es capaz de atender a tantos pacientes, lo que ha llevado al colapso de los hospitales y centros de aislamiento.

Ante la situación, el gobierno ha llamado de regreso a los médicos cubanos que se encontraban realizando misiones en países extranjeros como Venezuela, con el objetivo de que brinden una mano en los hospitales de la Isla.

La organización publicó un informe que reflejaba que del 18 al 24 de julio Cuba acumuló un total de 51.081 contagios de coronavirus, 21.1% más que la semana anterior. De igual manera, se informó sobre la muerte de 446 personas. Mientras, del 25 al 31 de julio se detectaron 61.375 contagios y 494 muertos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top