Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La provincia de Holguín es una zona roja por contagios de COVID-19

Coronavirus en Cuba

La provincia de Holguín es una zona roja por contagios de COVID-19

El territorio ya superó la cantidad de casos positivos registrados en el mes de julio

Refuerzan medidas en Holguín tras detectar caso autóctono de COVID-19

El territorio cuenta con tres eventos abiertos en el municipio cabecera y 962 focos activos dispersos en todas las áreas de salud. (Imagen: Captura de Canal Caribe-Youtube)

La provincia de Holguín es actualmente una zona roja debido al incremento de casos positivos a la pandemia del COVID-19 en el territorio. De acuerdo con el medio estatal Telecristal, los más de 12.000 contagios registrados durante los primeros 22 días de agosto ya superaron a los 9.690 que se detectaron el pasado mes de julio.

El territorio cuenta con tres eventos abiertos en el municipio cabecera y 962 focos activos dispersos en todas las áreas de salud. El aumento de los casos de coronavirus ha superado las capacidades de los hospitales en la provincia, a lo que se suma la falta de personal médico.

Ante la situación, las autoridades han implementado dos hospitales improvisados para los contagios de COVID-19y asignó a ocho especialistas de la brigada médica Henry Reeves que laboraban en Matanzas en uno de ellos.

Uno de los hospitales fue habilitado en la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín y pretende atender a pacientes en estado moderado y grave. El otro fue improvisado en la terminal interprovincial de Holguín, donde se colocaron unas cuantas camas en medio de los espacios abiertos para atender a pacientes de emergencia.

Este lugar, como muchos de los hospitales improvisados en el país, carece de las condiciones necesarias para atender a pacientes de COVID-19.

Los medios estatales celebraron el hecho de que las adaptaciones fueron realizadas en un solo día, indicando que el objetivo de estas salas de emergencia es que los pacientes reciban un tratamiento adelantado en iguales condiciones al que se brinda en los hospitales.

Ninguna instalación sanitaria está libre de problemas y necesidades a nivel nacional. Muchos de estos centros han sido denunciados por no contar con los medicamentos, médicos e insumos necesarios para atender a los enfermos.

El día de hoy, la provincia de Holguín registró un total de 736 casos positivos de COVID-19 y 12 muertes a causa de la enfermedad, cifra que podría ser mayor de acuerdo con varios testimonios difundidos en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top