Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

La repentina acción de la esposa del jefe policial de Miami-Dade ante el intento de suicidio 

ESTADOS UNIDOS

La repentina acción de la esposa del jefe policial de Miami-Dade ante el intento de suicidio 

El rápido movimiento de Jody habría evitado la muerte del agente

Jody, esposa del jefe policial de Miami-Dade, fue interrogada tras un incidente en un hotel de Tampa. (Captura de pantalla: Local 10 – YouTube)

A través de un comunicado autorizado de manera conjunta por el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez, y su esposa Jody, se han compartido nuevos detalles sobre el intento de suicidio que realizó este oficial el pasado 23 de julio.

El escrito, publicado por el abogado Kendall Coffey, señala que la mujer jaló el brazo de su esposo cuando este trató de darse un tiro en la cabeza. El repentino movimiento provocó que el proyectil impactara en la sien derecha del agente y saliera por el ojo del mismo lado.

Tras una llamada al 911 por parte de la esposa, Ramírez fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampa, donde permanece ingresado y ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró hace unos días que el director ha estado despierto y receptivo a conversaciones mientras se encuentra ingresado.

El perturbador evento ocurrió durante el viaje de regreso a casa después de un angustiante incidente en el hotel Marriott de Tampa, donde Ramírez participaba en la Conferencia Anual de Verano de la Asociación de Alguaciles de Florida.

El jefe policial fue esposado en el inmueble, después de que agentes locales respondieran a reportes sobre un hombre que se apuntaba con una pistola en la cabeza. Luego de un interrogatorio, lo liberaron, pero él y su esposa fueron expulsados del lugar.

Horas después, Ramírez intentó quitarse la vida mientras avanzaba por la Interestatal 75. El balazo ocurrió exactamente cerca del marcador de la milla 244, cuando iba hacia el sur en Hillsborough.

En el comunicado, la pareja rechaza el incidente en el hotel. “Jody quiere enfatizar fuertemente que en ningún momento hubo ni siquiera un indicio de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima prueba de un contacto como ese, ni de parte de Jody, ni de un testigo ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad operando en el hotel”, señaló.

Asimismo, se agrega: “Aún más, la temeraria acusación de que sacó su pistola antes de marcharse del hotel esa noche es falsa y no está respaldada ni por testigos ni por imágenes de cámaras”.

En el comunicado se menciona que el hecho de que el director policial fuera esposado resultó profundamente perturbador, en especial teniendo en cuenta su impecable historial de más de 28 años de servicio ejemplar.

El escrito finaliza con un agradecimiento a las muestras de solidaridad con el director de la policía de Miami-Dade y reiterando los fuertes lazos entre la pareja y su compromiso de mantenerse unidos como familia.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil