Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado bloquea calles cercanas al Mincult

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado bloquea calles cercanas al Mincult

Esta segunda protesta reunió a más de 20 jóvenes artistas que se plantaron pacíficamente a leer poemas de José Martí

La Seguridad del Estado bloquea calles cercanas al MINCULT

La Seguridad del Estado bloquea calles cercanas al Mincult. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Seguridad del Estado cerró las calles cercanas al Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) luego de que más de 20 personas, entre ellas artistas independientes y miembros del movimiento 27N, se volvieron a plantar frente a la sede.

Esta acción represiva por parte de las autoridades tiene el objetivo de evitar una aglomeración como la ocurrida el pasado 27 de noviembre, cuando más de un centenar de intelectuales, artistas y periodistas independientes se plantaran frente a la sede para exigir sus derechos.

Personas presentes en el Mincult han usado las redes sociales para compartir imágenes de los elementos de la policía cubana cerrando las vías públicas con patrullas y guardias, mientras mantienen una fuerte vigilancia sobre el grupo.

Este evento ocurre dos meses después de que artistas y activistas iniciaran una lucha para exigir la libertad de expresión y pensamiento en la Isla, así como exigir un trato digno a los miembros del Movimiento San Isidro, cuyos miembros acababan de realizar una huelga de hambre que duró más de una semana para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís.

En aquella ocasión, las autoridades castristas también bloquearon las calles y se colocaron en las inmediaciones de la protesta con guaguas a la espera de los activistas.

También instalaron cámaras de seguridad pocos días después de la protesta en caso de el evento se repitiera.

Esta segunda protesta en frente de la misma sede tuvo lugar el día de hoy miércoles y reunió a más de 20 jóvenes artistas independientes que se plantaron pacíficamente a leer poemas de José Martí, con motivo de un aniversario más de su natalicio.

Los artistas fueron recibidos por funcionarios del Mincult, los cuales agredieron físicamente a los manifestantes. Entre los trabajadores de la sede que se presentaron frente a los activistas se encontraban el ministro de Cultura, Alpidio Alonso y los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top