Encuéntranos en

Periódico Cubano

La sorpresa de Meagan Day al recibir su orden por Amazon

EE.UU.

La sorpresa de Meagan Day al recibir su orden por Amazon

Pidió sombreros y le llegó veneno de alacrán

Una mujer del área de la bahía de San Francisco, California, recibió un fármaco manufacturado en Cuba e ilegal en EEUU, luego de haber ordenado sombreros en el sitio de compras online Amazon, destaca el portal Cubanet.

La web SFGate relata que Meagan Day dijo haber ordenado sombreros de fieltro de un vendedor de Amazon llamado “Oso ruso”. Sin embargo, lo que llegó a su buzón un mes después de su orden fue un pequeño cargamento de Vidatox, un medicamento fabricado por la empresa cubana LABIOFAM y fabricado para el tratamiento homeopático a partir del veneno del endémico escorpión azul (Rhopalurus junceus).

El paquete traía matasellos de Ucrania y más de 20 sellos, describió Day.

El Vidatox como medicamento contra el cáncer fue mencionado en EEUU por el Miami New Times en un reportaje publicado en 2013. LABIOFAM afirma que ha probado este derivado de los productos de veneno de escorpión como Escozine y Escozul en más de 10 000 pacientes.

No obstante, el artículo señalaba que “no hay una compilación pública de la metodología o los resultados”, y según el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York, “no hay evidencia de su uso para prevenir o tratar el cáncer en humanos”.

De cualquier forma, Vidatox no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EEUU y su venta está prohibida en los Estados Unidos.

¿Pero cómo terminó el Vidatox en un paquete donde se suponía fuesen sombreros?

Cecilia Fan, una portavoz de Amazon, dijo al SFGate que el suceso parecía “una confusión por parte del vendedor”.

Fan agregó que el cliente había sido reembolsado pero no respondió de inmediato a una serie de preguntas.

Una búsqueda rápida en Amazon para “Vidatox” produjo una serie de resultados que incluían otros vendedores fuera de Amazon. Los precios oscilaban entre 100 y 300 dólares.

Muchas de esas respuestas provenían de Europa del Este y afirmaban que enviarían a los Estados Unidos. Al buscar Vidatox en Google, una lista patrocinada de Amazon es el primer resultado que aparece.

El Vidatox está registrado para la venta en algunos países como China y Albania. Sin embargo, “ha surgido un pequeño mercado negro para mover el producto por todo el mundo”, dice el Miami New Times, que estima en más de 55 000 personas sus consumidores en las últimas dos décadas.

 

Con información de Cubanet

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top