SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Unpacu y las Damas de Blanco se unen a campaña para exigir fe de vida de Ferrer García

Noticias de Cuba

La Unpacu y las Damas de Blanco se unen a campaña para exigir fe de vida de Ferrer García

Los activistas piden que el Gobierno cubano muestre en persona al opositor, quien no ha visto a su familia en 80 días

La Unpacu y las Damas de Blanco se unen a la campaña que exige fe de vida de Ferrer García

El opositor cumple 80 días incomunicado con su familia. (Collage: José Daniel Ferrer-Twitter)

Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en varias partes de la Isla han exigido fe de vida del líder opositor José Daniel Ferrer García, quien cumple 80 días encarcelado e incomunicado en prisión.

La campaña de la Unpacu fue compartida en redes sociales, donde los activistas pidieron al régimen cubano dar pruebas creíbles de que el líder del movimiento disidente se encuentra con vida y en buen estado de salud.

“Fe de vida de José Daniel Ferrer García y los desaparecidos del 11J”, se lee en varios de los carteles que portan los opositores.

 

De igual manera, miembros de las Damas de Blanco y otras organizaciones a favor de los derechos humanos en la Isla se han unido a la Unpacu para exigir fe de vida del líder opositor.

“Damas de Blanco, integrantes del Movimiento Opositores por una Nueva República, promotores de Cuba Decide y miembros de UNPACU en La Habana, Cuba, exigen a la dictadura Castro Canel comunista que muestre a José Daniel Ferrer García a sus familiares”.

 

Estas peticiones se suman a las realizadas por la esposa de Ferrer en las últimas semanas, la cual encuentra preocupada por el estado de salud del activista, pues considera que el silencio por parte de las autoridades resalta la posibilidad de que este se encuentre grave.

A mediados de este mes, el régimen cubano compartió un video que muestra al opositor mandando saludos desde prisión, así como presuntas cartas escritas por el activista hacia su familia.

Los familiares de Ferrer rechazaron estas “pruebas” debido a que las cartas pudieron haber sido escritas por cualquier persona y el video mostraba varios cortes que sugerían que estaba editado.

El líder de la Unpacu fue arrestado el pasado 11 de julio mientras intentaba llegar a las manifestaciones que se registraron en Santiago de Cuba, desde entonces ha permanecido incomunicado.

Su familia asegura estar preocupada por su salud, pues antes de salir de su vivienda advirtió que entraría en huelga de hambre si llegaba a ser detenido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top