Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan aplicación del IRS online para recibir la ayuda financiera por coronavirus

Estados Unidos

Lanzan aplicación del IRS online para recibir la ayuda financiera por coronavirus

“Get My Payment” agiliza la llegada de la ayuda de hasta 1.200 dólares

El Departamento del Tesoro y el IRS de los Estados Unidos han colaborado de forma conjunta para lanzar una aplicación informática que permita al contribuyente incorporar todos los datos para obtener la ayuda financiera en tiempos de coronavirus.

La suma de hasta 1.200 dólares llegará más rápido si el solicitante ya presentó su declaración de impuestos correspondiente a los años 2018 o 2019, y haya proporcionado los datos de su cuenta bancaria para el depósito de dinero de forma electrónica y evitar la espera de un cheque por correo.

Lanzan aplicación en línea del IRS para recibir la ayuda financiera en tiempos de coronavirus

Lanzan aplicación en línea del IRS para recibir la ayuda financiera en tiempos de coronavirus.

La aplicación en cuestión se nombra “Get My Payment” y también permitirá a los contribuyentes rastrear el estado de su pago. Se puede acceder a ella por medio de cualquier dispositivo conectado como una computadora de escritorio, teléfono o tableta. No es necesario descargarlo de una tienda de aplicaciones.

Datos necesarios para ingresar en la aplicación y obtener la ayuda económica:

  • Número de Seguro Social
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo postal
  • Su ingreso bruto de su declaración de impuestos más reciente presentada, ya sea 2019 o 2018
  • El reembolso o el monto adeudado de su última declaración de impuestos presentada
  • Tipo de cuenta bancaria, cuenta y números de ruta

Las tres últimas informaciones solo serán necesarias para quien desee recibir el dinero por medio de un depósito bancario en lugar de un cheque tradicional que luego deben cobrar en el banco.

Por la vía de depósito bancario se espera que entre 50 y 70 millones de estadounidenses obtengan su ayuda sus cheques mediante depósito directo antes del 15 de abril, según el Departamento del Tesoro

El gobierno está distribuyendo los cheques bajo un nuevo paquete de recuperación económica de $ 2.2 billones que el presidente Donald Trump promulgó el mes pasado.

Los cheques están diseñados para proporcionar una inyección de efectivo a la mayoría de los estadounidenses y revivir la economía en medio de la crisis del coronavirus.

El paquete de recuperación también incluye préstamos, subvenciones y exenciones fiscales para las empresas que también se recuperan de las consecuencias económicas causadas por la pandemia.

Según la nueva ley de estímulo, las personas con un ingreso bruto ajustado de $ 75.000 o menos son elegibles para un pago único de hasta $ 1.200 ($ 2.400 para declaraciones de impuestos conjuntas) y $ 500 por cada hijo calificado.

Aquellos con poca o ninguna obligación tributaria también recibirán $ 1.200 ($ 2.400 por declaraciones conjuntas). Vea aquí como aplicar para una ayuda al desempleo. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top