CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan nueva petición en Change.org para pedir la liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Lanzan nueva petición en Change.org para pedir la liberación de José Daniel Ferrer

La petición es nueva y hasta el momento de la redacción de esta nota llevaba solamente 54 firmas

La nueva campaña pide ayuda al gobierno estadounidense (PERIÓDICO CUBANO).

Una nueva petición se lanzó al gobierno de EEUU para pedir apoyo para la liberación del líder opositor, José Daniel Ferrer García.

La petición fue publicada en la plataforma de cambio social Change.org por el usuario Serafín Moran y actualmente se encuentra siendo compartida por diversas redes sociales.

Ferrer fue detenido desde el pasado 1 de octubre junto a otros tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y tras un mes sin información del líder opositor se anunció que estaba detenido por una supuesta agresión.

Ante la presión nacional e internacional para liberar al opositor, el gobierno cubano comenzó una campaña de difamación en su contra, con pruebas y testimonios que la oposición acusa de “falsos”.

“Mercenario al servicio de Estados Unidos”, es uno de los señalamientos que en los últimos días ha salido del Partido Comunista.

Este miércoles, la televisión estatal emitió un documental argumentando la detención de José Daniel Ferrer, descontextualizando imágenes difundidas por el propio activista, a través de la UNPACU.

Pese a esto, el gobierno de EEUU e incluso el propio parlamento europeo han exigido la liberación de José Daniel Ferrer, así como también lo ha hecho la Organización de Estados Americanos (OEA), en voz de su secretario general, Luis Almagro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Arrow

    30 noviembre, 2019 at 8:52 am

    Deben darle un ultimátum a ese HP de Raúl Castro para k lo liberen,Raúl lo mantiene preso porque le recuerda a Fidel y el auge k tuvo el movimiento 26 de julio,si le dan un ultimátum serio con precisas fuertes k lo asuste,recordemos k Raúl sólo se asusta con voz firme ya k es un cocodrilo muy viejo y ha visto ladrar muchos perros k no han hecho nada
    Si le aprietas bien la garganta el cocodrilo afloja y sino afloja entonces k le cojan preso a cualquier familiar en el extranjero porq desgraciadamente esa familia de dictadura sólo hace caso por la fuerza y con mano dura en el Coello

  2. Avatar

    Felix

    29 noviembre, 2019 at 5:29 pm

    Estaba buscando la petición para firmarla y no me aparece en change.org. pueden poner el link porfa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top