Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las protestas populares no se detienen, nuevo video de revueltas en El Canal del Cerro

NOTICIAS DE CUBA

Las protestas populares no se detienen, nuevo video de revueltas en El Canal del Cerro

Pese a la represión de la PNR, la Seguridad del Estado y las FAR, la ciudadanía continúa en las calles

Agentes de la PNR persiguen a un manifestante. (Wendy Gómez-Facebook)

Las revueltas que iniciaron en Cuba el pasado 11 de julio no cesan, y nuevas imágenes siguen surgiendo de los enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades.

En redes sociales ya circula el video de uno de estos enfrentamientos en El Canal, del municipio Cerro, en La Habana, producido luego de que agentes de las tropas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), mejor conocidas como “avispas negras” detuvieran a un joven.

En las imágenes, tomadas entre las calles Salvador y Bellavista, se observa a una multitud corriendo y gritando mientras son perseguidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a la vez que se defienden lanzando cosas, logrando derribar a uno de los oficiales.

El video fue compartido por una cubana desde Miami, y refiere que los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, alrededor de las 2:00 de la tarde.

La usuaria explica que las “avispas negras” detuvieron a un joven de su barrio, conocido suyo, de forma arbitraria, lo que enardeció a la población.

“¡Me acaba de llegar el primer video del suceso en el canal del cerro! ¡Salvador y Bellavista! Me informan que en ese momento otro muchacho se expresó públicamente ¡y en la madrugada las avispas negras se lo llevaron! ¡Al cual conozco personalmente! ¡Fuerza para su familia! No publico su nombre porque no tengo la autorización”, explicó la mujer.

Agregó una confirmación de que las protestas no han cesado, ni siquiera ante la represión de las autoridades.

“¡La lucha sigue! ¡Comunistas estamos en guerra!”, agregó en la misma publicación.

Las protestas iniciaron el pasado 11 de julio, casi de forma simultánea en siete provincias: Santiago de Cuba, Matanzas, Artemisa, Villa Clara, Granma, Mayabeque y La Habana.

En los días siguientes se fueron extendiendo hasta abarcar todo el territorio, pero desde el primer día el gobierno envió a sus agentes de las FAR y la Seguridad del Estado a reprimir de forma violenta a los manifestantes, aunque todo comenzó de forma pacífica.

Fue el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llamó a la violencia y los enfrentamientos entre civiles, al convocar a los comunistas a “combatir” a los manifestantes.

Durante 9 días las protestas han continuado, y se han reportado que las autoridades han recurrido a golpizas, e incluso armas de fuego contra la población, lo que ha dejado una cantidad indeterminada de heridos y desaparecidos.

A pesar de la abundante evidencia de estos abusos, el gobierno niega rotundamente de Cuba el uso de la violencia para reprimir a la población, así como intentan esconder que las protestas continúan y que la ciudadanía está inconforme.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil