VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las sanciones de Trump le han costado al Gobierno castrista 20.000 millones de dólares

Estados Unidos

Las sanciones de Trump le han costado al Gobierno castrista 20.000 millones de dólares

Una de sus últimas sanciones antes de salir del poder fue la de reintegrar a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo

Las sanciones de Trump le han costado al Gobierno castrista 20.000 millones de dólares

Las sanciones de Trump le han costado al Gobierno castrista 20.000 millones de dólares. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

Pese a asegurar que las medidas impuestas por el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante su administración fracasaron en afectar al pueblo cubano, el Gobierno castrista se ha quejado de que dichas sanciones le han costado alrededor de 20.000 millones de dólares.

De acuerdo con lo indicado a la agencia de noticias AFP por la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Johana Tabalada, el rompimiento de los acuerdos bilaterales que se produjo con la llegada de Trump al poder fue un duro golpe para la economía del Gobierno cubano.

“El daño a la relación bilateral durante este tiempo ha sido considerable y el daño económico a Cuba inmenso”, dijo Tabalada mientras estimaba que la cantidad oscilaba alrededor de los 20.000 millones de dólares.

Las restricciones en contra del Gobierno cubano comenzaron a relajarse con la administración del ex presidente Barack Obama, quien intentó llevar a cabo una etapa de “deshielo” para revivir las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Sin embargo, con la llegada de Trump a la administración de EEUU llegaron varias sanciones que recrudecieron el bloqueo impuesto contra el Gobierno castrista desde los años 60, prohibiendo a los cruceros hacer escala en Cuba y agregando a varios funcionarios comunistas a la lista negra.

De igual manera sancionó a varias empresas controladas por militares y suspendió las remesas hacia la Isla, este último siendo un fuerte golpe al país caribeño, el cual debido a su sistema comunista depende fuertemente de las divisas extranjeras que se envían desde el exterior para poder funcionar.

Una de las últimas sanciones impuestas antes de la salida del poder de Trump fue la de reintegrar a la Isla castrista a la lista de países patrocinadores del terrorismo, lugar del que fue retirado en 2015 por Obama.

La administración estadounidense indicó que la decisión fue tomada por la participación que ha tenido el Gobierno cubano en albergar a varios de los fugitivos más buscados por la justicia o condenados por cargos de violencia política, muchos de los cuales han vivido cómodamente en el país por décadas.

Esta última medida fue bien recibida por varias figuras políticas, incluyendo al senador cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien aseguró que la Isla nunca debió de haber salido de esa lista en primer lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top