Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las seis enmiendas que también hoy se deciden en Florida

ESTADOS UNIDOS

Las seis enmiendas que también hoy se deciden en Florida

Las reformas están relacionadas con temas electorales, impuestos y salarios

Ciudadanos de Florida también definieron la aplicación de seis enmiendas en el actual proceso electoral (Foto: Periódico Cubano)

Además de votar por presidente, los ciudadanos de Florida también tuvieron la responsabilidad de decidir sobre la aplicación de seis enmiendas relacionadas con temas de salario mínimo, impuestos y elecciones.

La Enmienda 1 es sobre el cambio de un texto de la actual constitución estatal el cual, si así lo desea la mayoría, dirá “solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones” para suplir “todos los ciudadanos estadounidenses pueden votar”.

La Enmienda 2, una de las polémicas, señala que el salario mínimo de 8.56 dólares en 2020 aumentará de forma escalonada a la cantidad de $15 hasta el 2026.

Aunque los opositores a esta enmienda señalan que de aprobarse podría generar un incremento en la tasa de desempleo en Florida, la misma beneficiará de manera significativa a los trabajadores de turismo en la zona sur donde ganan meno de 15 dólares la hora.

Los contrarios a esta reforma también señalan que los negocios no tendrán la capacidad para ese aumento debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

De aprobarse, Florida se sumaría a los 22 estados que aumentaron sus salarios mínimos el año pasado; el federal se mantiene en $7.25 y no ha sido modificado desde hace 11 años.

La Enmienda 3, de ser aceptada, permitirá que los dos candidatos con más votos avancen a las elecciones generales sin importar su afiliación política, esto solo tiene efecto en los proceso para elegir gobernador, miembros del gabinete y legisladores estatales.

Por lo tanto, esta enmienda permite que cualquier ciudadano pueda participar aunque no esté afiliado a los partidos Demócrata o Republicano o forme parte de un instituto político minoritario.

“No pretendemos dañar un partido u otro, solo queremos que los partidos hablen a todos los votantes por igual, incluyendo los que se consideran más centristas”, comentó en septiembre, Miguel B. Fernández, fundador del grupo All Voters Vote principal impulsor de esta iniciativa.

La Enmienda 4 señala que las enmiendas constitucionales aprobadas por los ciudadanos sean presentadas de nuevo a segunda elección general.

La Enmienda 5 establece un aumento de dos a tres años el periodo en el que una persona puede transferir los beneficios de “Seve Our Homes” a su nueva propiedad primaria de vivienda.

La Enmienda 6 permite que los descuentos de impuesto de un veterano fallecido vinculados a una propiedad primaria de vivienda sean transferidos a la viuda o viudo.

Para que las enmiendas puedan aplicarse deberán recibir más de 60% de apoyo del electorado en el actual proceso.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil