Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Liberan de manera anticipada a un expolicía de Hialeah acusado de abuso

ESTADOS UNIDOS

Liberan de manera anticipada a un expolicía de Hialeah acusado de abuso

El hombre se encuentra por el momento en un centro rehabilitación

Jesús Menocal Jr. se declaró culpable para evitar una pena mayor por sus delitos. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

Jesús Menocal Jr., un exsargento de la policía de Hialeah, recibió el beneficio de una libertad anticipada, tras cumplir dos de los tres años a los que fue condenado por abusar de mujeres, aprovechando su posición como oficial, una de ellas siendo de apenas 14 años de edad.

Según Telemundo 51, dicho sujeto actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación, donde es preparado para su transición a libertad condicional. La liberación ocurrió el pasado 12 de abril por buena conducta, según informes del centro de detención federal donde cumplía su sentencia.

La investigación en contra de este expolicía precisa que sus actos delictivos ocurrieron entre los años 2014 y 2015. En 2019, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y, tras un acuerdo de culpabilidad, se declaró responsable de tres delitos menores por violar el derecho civil de registros e incautaciones irrazonables, evitando así enfrentarse a cargos más graves.

Inicialmente, fue investigado en 2015 por el Departamento de Policía de Hialeah, que decidió no presentar cargos. Uno de los incidentes más graves involucró a una joven de 17 años, a quien presuntamente trasladó a la estación de policía y, en una sala sin vigilancia, la obligó a desnudarse y la presionó para tener relaciones.

“Pensé que me haría dormir con él. Se baja el cinturón del arma, y comienza a frotar su parte privada, y me dice que me quite los pantalones. Si no, me iban a arrestar”, señaló la joven al ser entrevistada por 7News.

En abril, el abogado de Menocal solicitó al juez que permitiera al exoficial poseer armas de fuego con fines laborales, dado que trabajará en la empresa de su familia, Menocal Training, que ofrece capacitación en armas de fuego. Esta petición fue denegada por el juez, manteniendo la prohibición del procesado de utilizar ese tipo de dispositivos.

El acuerdo con la Fiscalía también incluyó la renuncia del sujeto a su licencia policial, poniendo fin a su carrera en dicho cuerpo de seguridad. A pesar de las graves acusaciones y las controversias que rodean su caso, Menocal está en proceso de reintegrarse a la sociedad. Telemundo 51 intentó contactar a su abogado para obtener una entrevista, pero el canal no ha recibido respuesta hasta el momento.

Menocal llegó a ser miembro del equipo SWAT del departamento policial de la ciudad que progresa. Su padre se desempeñó como jefe de policía de Sweetwater antes de jubilarse en 2015, luego de 30 años de servicio.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil