Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno asegura que el aseo personal está garantizado en Cuba

Noticias de Cuba

Gobierno asegura que el aseo personal está garantizado en Cuba

La escasez de estos artículos golpea fuerte a la población cubana, especialmente en medio de una pandemia mundial

Ligera asegura que los productos de aseo personal están garantizados en Cuba

Ligera asegura que los productos de aseo personal están garantizados en Cuba. (Collage: Mesa Redonda-Youtube)

La presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), Mirla Caridad Díaz Fonseca, aseguró durante el programa Mesa Redonda que el suministro de artículos de higiene personal está garantizado para su venta normada, pese a que las redes sociales digan lo contrario.

Díaz Fonseca indicó que la estabilidad de productos como el jabón y la pasta de dientes está asegurada, sin embargo las imágenes y denuncias de colas kilométricas para intentar conseguir estos artículos de higiene personal muestran una realidad diferente.

Estos artículos son de los más cotizados por la población cubana, sobre todo en medio de la pandemia, donde una de las medidas más recomendadas para evitar contagio es el lavado constante de manos. Pero el Gobierno insiste en culpar de la escasez al bloqueo estadounidense.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la funcionaria también aseguró la estabilidad de otros productos que han sido los más buscados durante la pandemia.

“Similar ocurre con los siete productos de la matriz epidemiológica, esenciales para cumplir las medidas de protección ante la Covid-19; por ello se produjeron 30 mil toneladas de crema dental y se aseguró el champú, acondicionador y gel antibacterial”.

Durante el programa también aseguró que las exportaciones crecieron tres veces más el año pasado, por lo que este 2021 se dedicarán a buscar nuevos mercados, algo que resulta contradictorio, pues pese a asegurar que el bloqueo no ha permitido la adecuada producción de estos artículos, las exportaciones a otros países no se han visto afectadas.

“Tenemos el reto de lograr a través del encadenamiento productivo el mayor grado de integración nacional”, indicó la funcionaria.

El Grupo Empresarial de la Industria Ligera está adscrito al Ministerio de Industrias y tributa a 15 actividades, entre las que sobresale la elaboración de artículos de aseo personal, tenería, confecciones textiles, calzado, la elaboración de productos plásticos y la producción de almohadillas, otro de los productos que más escasea en la Isla.

La falta de muchos de estos artículos ha hecho que su venta en el mercado informal de Cuba alcancen precios excesivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top