Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los 1.400 dólares de ayuda comenzarán a depositarse en cuentas bancarias

ESTADOS UNIDOS

Los 1.400 dólares de ayuda comenzarán a depositarse en cuentas bancarias

Los contribuyentes deberán tener en orden su más reciente declaración de impuestos, la del año fiscal 2019—2020

Los 1.400 dólares de ayuda comenzarán a depositarse en cuentas bancarias. (Periódico Cubano).

Desde este fin de semana, los 1.400 dólares del cheque de estímulo aprobado por la Ley de Rescate financiero firmada por el presidente Joe Biden comenzarán a depositarse en las cuentas bancarias de los ciudadanos más afectados por la pandemia.

“Las personas empezarán a ver los depósitos directos en sus cuentas bancarias desde este fin de semana”, dijo a la prensa Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Psaki señaló además que será un proceso paulatino que se llevará a cabo “durante las próximas semanas”, por lo cual pidió paciencia a todos los necesitados de la ayuda, que sería la tercera otorgada desde el gobierno federal en todo el periodo de pandemia.

Al igual que en entregas anteriores, el dinero llegará a aquellos que ganen menos de 75 mil dólares al año y sea comprobable en su última declaración de impuestos ante el IRS. La prioridad será para quienes tengan en regla dicha declaración y sea con fecha reciente, la del año fiscal 2019—2020.

Otro de los beneficios del plan de rescate que en su conjunto cuenta con 1.9 billones de dólares es un subsidio de seguro médico, que se aplicará sobre las cuotas de cobertura sanitaria. El estado de la Florida recibirá 17 mil millones de dólares de este fondo.

Además una parte del dinero del plan de rescate, específicamente 19 mil millones de dólares será repartido entre los gobiernos estatales y locales para pagar el alquiler atrasado y todos los servicios para las personas desempleadas y para hogares con ingresos bajos.

La Ley de Rescate financiero de Biden incluye

  • Proporcionar a la mayoría de los estadounidenses otro pago directo, esta vez por $ 1,400.
  • Extender la bonificación federal a los beneficios por desempleo hasta agosto (el beneficio actual termina a mediados de marzo) y aumente la cantidad a $ 400 por semana.
  • Enviar $ 350 mil millones a los gobiernos estatales y locales cuyos ingresos han disminuido debido a las medidas de distanciamiento social de Covid-19.
  • Asignar $ 130 mil millones para ayudar a reabrir completamente las escuelas y universidades
  • Asignar $ 30 mil millones para ayudar a los inquilinos y propietarios a superar las pérdidas económicas
  • Disponer de un fondo de $ 50 mil millones para asistencia a pequeñas empresas
  • Disponer de $ 160 mil millones para el desarrollo, distribución y necesidades relacionadas con la campaña de vacunación
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil