Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los motivos “ocultos” tras orden de EEUU de cerrar el consulado de China en Houston

ESTADOS UNIDOS

Los motivos “ocultos” tras orden de EEUU de cerrar el consulado de China en Houston

Tras la noticia del cierre, un llamado al teléfono del consulado en Houston dio una orden directa: quemar todos los documentos confidenciales que estuvieron archivando durante años

Los motivos “ocultos” tras orden de EEUU de cerrar el consulado de China en Houston. (Captura de pantalla: Agencia Efe – YouTube)

Los Estados Unidos le ordenaron el martes a China que cerrara las operaciones de su consulado en Houston, Texas, en un movimiento diplomático que sorprendió al mundo y abrió de nuevo la disputa entre ambos países.

Tras conocerse conocerse la noticia del cierre, un llamado al teléfono rojo del consulado en Houston dio una orden directa: quemar todos los documentos confidenciales que estuvieron archivando durante años.

Aún no se sabe con qué fin los directivo rojos querían dejar en cenizas los documentos, sin embargo, para las autoridades norteamericanas el consulado era el “epicentro” de espionaje del régimen en los Estados Unidos por lo que este motivo cobra fuerza para ordenar su cierre. Eso dejaron ver en un principio al afirmar que Beijing estaba dirigiendo “operaciones ilegales de influencia y espionaje masivos”.

Lo cierto es que los 60 empleados que allí trabajan acataron con inmediatez la instrucción de abandonar el edificio, luego que comenzara a salir humo de la torre 3417 Montrose Blvd de aquella ciudad texana. A tal punto incendiaban los informes que los bomberos debieron asistir para sofocar las llamas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil