Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero es detenido mientras estaba en compañía de sus vecinos

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero es detenido mientras estaba en compañía de sus vecinos

El activista cubano realizó ayer un plantón frente a Cuba y Chacón para exigir la libertad de Maykel Osorbo

Luis Manuel Otero es detenido mientras estaba en compañía de sus vecinos

PNR otra vez detiene a Luis Manuel Otero (Collage: Luis Manuel Otero – Facebook y Maykel Osorbo – Facebook)

Al continuar la ola represiva contra el Movimiento San Isidro, el artista Luis Manuel Otero Alcántara nuevamente fue detenido de manera arbitraria por varios agentes al servicio del gobierno cubano.

La página de Facebook Alza tu Voz Cuba denunció que el activista fue arrestado cuando estaba acompañando a sus vecinos de la barriada de San Isidro, quienes iban a una cita en la unidad policial de Picota en la Habana Vieja.

Ayer lunes, Otero Alcántara y otras ocho personas se plantaron afuera de la unidad de Cuba y Chacón para exigir la libertad del rapero Maykel Osorbo, detenido a golpes por 7 policías en una vivienda que funciona como estudio de música.

El artista dijo a través de una directa que iban a incumplir con el toque de queda y estaban dispuestos a dormir en un calabozo si no se liberaba al músico, quien probablemente fue arrestado a causa de la iniciativa “Mi Cartel por el cambio en Cuba” que promueve dicho movimiento.

Tras el plantón y la detención de los participantes, Otero Alcántara y Katherine Bisquet Rodríguez compartieron una directa mientras caminaban explicando que fueron liberados en la calle Zanja en Centro Habana. Horas después también soltaron a Maykel Osorbo.

El rapero publicó este martes que las autoridades cubanas tenían 3 horas para liberar a Otero Alcántara y como esto no ocurrió, Osorbo salió de su casa a buscarlo pero de inmediato fue detenido.

Sitiados desde la 7:00 am,se llevaron a Luis Manuel y no me dejaron otra opción que salir en su búsqueda #movimientosanisidro #abajoladictadura

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Martes, 29 de septiembre de 2020

Luis Manuel arrestado en su casa

Hace un par de semanas Luis Manuel fue detenido sin una orden de aprehensión cuando estaba celebrando en su casa el segundo aniversario del Movimiento San Isidro.

Aunque no puso resistencia al momento del arresto, Otero Alcántara recibió una golpiza en la estación de Cuba y Chacón luego de que la curadora Anamelys Ramos llegó a este lugar para exigir la liberación del artista.

Otero denunció que al final pasó por un procedimiento absurdo para el certificado de lesiones y le impusieron una multa de 2.000 pesos, la cual no está dispuesto a pagar por tratarse de una detención arbitraria.

Amenaza a Claudia Genlui, novia de Luis Manuel Otero

La semana pasada, Claudia Genlui Hidalgo, novia de Luis Manuel, denunció en Facebook que agentes de la Seguridad del Estado la amenazaron con revelar fotografías íntimas que compartió con su pareja vía WhatsApp.

Por este acto intimidatorio, Genlui Hidalgo señaló que el gobierno cubano viola los derechos más elementales como la libertad de expresión y además realiza amenazas de la manera más cobarde posible.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top