Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Machado Ventura advierte que la agricultura y ganadería de Cuba presentan problemas

Noticias de Cuba

Machado Ventura advierte que la agricultura y ganadería de Cuba presentan problemas

Indicó que la campaña de frío está “tensa” debido a la humedad del suelo y a las limitaciones causadas por la escasez de combustible en Cuba

Machado Ventura advierte que la agricultura y ganadería de Cuba presentan problemas

Machado Ventura advierte que la agricultura y ganadería de Cuba presentan problemas. (Foto de referencia: Granma)

El ex primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, reconoció la situación de escasez presente en la Isla y aseguró que para superar el desabastecimiento que atraviesa el país los cubanos iban a tener que incrementar esfuerzos para producir alimentos.

Durante un recorrido por las provincias occidentales, centrales y orientales de la Isla, el funcionario castrista explicó que para revertir la situación actual del desabastecimiento los productores iban a tener que desplegar “todas las energías y experiencias que atesora el sector agropecuario en la nación”.

Como parte de la nueva estrategia para incrementar la producción se incrementó el programa de siembra de primavera en Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, enfocándose en el cultivo de plátano, yuca y boniato.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, Machado indicó durante los recorridos que la campaña de frío está “tensa” debido a la humedad del suelo y principalmente a las limitantes existentes con el combustible en la Isla.

Pese a las declaraciones de Machado, el titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero indicó que muchas provincias se encuentran preparando las tierras con buen ritmo incluso con dichos inconvenientes y asegurando que se mantendrá el propósito de aumentar las áreas designadas para los cultivos mencionados por Machado.

Las autoridades de la Agricultura en Cuba culparon nuevamente al bloqueo estadounidense de no escatimar recursos y esfuerzos para “hacernos desistir de nuestro proyecto socialista y de la actitud solidaria hacia otras naciones”.

En cuanto a la situación ganadera de Cuba, el funcionario Machado Ventura admitió que “no anda nada bien”, pues provincias como matanzas han sufrido un alza en el número de ganado muerto, llegando a contabilizar 9.181 cabezas de ganado perdidas.

De acuerdo con datos oficiales, las provincias no solo reportan un bajo índice de inseminación artificial entre el ganado, sino que también presentan problemas para cumplir con el plan de entrega al complejo lácteo.

El funcionario castrista aseguró que si provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey presentan problemas para cumplir sus respectivos planes, Cuba no cumplirá con la producción requerida y la población sentirá aún más la ausencia de la carne, la leche y de sus derivados en los mercados.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    29 septiembre, 2020 at 7:18 pm

    ah tuvo un haz de luz y pudo ver , lo que hace casi un siglo se sabe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top