¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana y sus dos hijos dan positivo a coronavirus en la selva del Darién

Mundo

Madre cubana y sus dos hijos dan positivo a coronavirus en la selva del Darién

La mujer y los niños se encuentran en un centro de aislamiento

Una migrante cubana y sus dos hijos fueron llevados a un centro de aislamiento cercano a la selva del Darién, luego de dar positivo al coronavirus, Covid-19, informaron autoridades sanitarias de Panamá.

El médico Juan R. Rosales, director regional de salud del Darién, comentó que la mujer y los niños forman parte de los 59 migrantes que últimamente han dado positivo tras cruzar la peligrosa zona donde se han reportado muertes de indocumentados por cuestiones de salud o por el crimen organizado que opera allí.

Del número, 21 ya lograron recuperarse de la enfermedad originada en China, mientras que 38 siguen aislados, entre ellos 32 personas oriundas de Haití y tres procedentes de la República del Congo.

La cubana y sus hijos se encuentra en las instalaciones de la Estación de Recepción Migrantes, ubicada en Lajas Blancas-Metetí.

Panamá es el país más afectado de toda Centroamérica, hasta el momento registra 9.449 casos positivos y 269 defunciones desde que la pandemia entró a su territorio.

El mes pasado se supo que 38 migrantes cubanos estaban atrapados en la selva del Darién, ubicada entre la frontera de Colombia y Panamá.

Según las autoridades panameñas, alrededor de 2.000 migrantes han dado positivo a la nueva enfermedad al intentar cruzar la selva como parte de su trayecto para llegar a Estados Unidos y solicitar asilo político.

A lo largo de la pandemia, el gobierno de Panamá ha sido muy estricto con sus medidas preventivas, al grado de cerrar sus fronteras e incrementar trabas en el cruce de su canal marítimo.

Uno de los primeros casos sospechosos en Cuba, antes de que se confirmara el primer positivo, fue el de un joven estudiante de La Habana que había recibido la visita de su hermana, residente en Panamá y positivo al Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top