TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Manifestante menor de edad del 11J da positivo a COVID-19 en prisión

CORONAVIRUS EN CUBA

Manifestante menor de edad del 11J da positivo a COVID-19 en prisión

El menor no ha podido ser visitado por su familia desde hace casi un mes, por lo que temen por su salud

Manifestante menor de edad del 11J da positivo a COVID-19 en prisión

Manifestante menor de edad del 11J da positivo a COVID-19 en prisión. (Foto de referencia: Yanaisy Curbelo-Facebook)

Familiares de uno de los menores de edad que fueron detenidos durante las protestas populares del 11 de julio han denunciado en redes sociales que dio positivo a COVID-19 mientras se encuentra bajo la medida de prisión provisional.

Según indicó la madre del joven, identificada como Yunaidy Curbelo, el menor de solo 17 años fue trasladado a un centro del Ministerio del Interior luego de contraer la enfermedad y dar positivo al test de detección.

La denuncia asegura que el joven Brandon David Becerra Curbelo se encuentra incomunicado y su familia desconoce si este se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios.

En ese sentido, la madre del joven de 17 años responsabilizó totalmente al régimen castrista en caso de que algo le pase.

De igual manera, cuestionó los cuidados que llevan en prisión, pues se supone que no le permiten verlo por la pandemia, pero este terminó contagiado de todos modos.

La denuncia asegura que la mujer se dirigirá hasta el centro a donde su hijo fue trasladado y que haría lo imposible por tratar de verlo, sin embargo, esta no ha vuelto a realizar alguna publicación al respecto.

De acuerdo con Curbelo, su hijo se encuentra bajo medida de prisión provisional desde el pasado 16 de julio, día en el que los cubanos continuaban en las calles exigiendo sus libertades básicas, y desde entonces no ha podido ver a su familia.

“Mi hijo está en manos de las autoridades desde el día 16 no me han dejado verlo. Y hoy su estado de salud es crítico”, concluyó Curbelo.

Los comentarios mostraron solidaridad con la madre y el menor encarcelado, rechazando la represión realizada por el Gobierno castrista durante las manifestaciones, la cual le costó la libertad a más de 900 personas.

El caso de Becerra Curbelo en uno de varios, pues de acuerdo con cifras compartidas por organizaciones internacionales que velan por los derechos humanos en la Isla, al menos 6 menores de edad continúan encarcelados debido a su participación en las marchas del 11J.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba