Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manolín critica la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba

Noticias de Cuba

Manolín critica la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba

“Es un acto inhumano, hasta en la guerra se hacen treguas”

La prohibición de vuelos chárter privados a Cuba ha traído múltiples reacciones y la más reciente llegó del cantante cubano Manolín, más conocido como el Médico de la Salsa, quien criticó al gobierno de Estados Unidos por lo que a su consideración es un “acto inhumano”.

“Aumentar el cerco económico sobre Cuba en plena pandemia es un acto inhumano, hasta en la guerra se hacen treguas”, comentó Manolín desde su muro personal en la red social Facebook.

Aumentar el cerco económico sobre Cuba en plena pandemia es un acto inhumano, hasta en la guerra se hacen treguas.

Publicada por Manuel Manolin en Viernes, 14 de agosto de 2020

“Ese es el gobierno cubano, a nosotros nos toca denunciarlos, pero no sumarnos al castigo al pueblo cubano en plena pandemia. Yo quisiera que tú pasaras una cuarentena en Cuba en pleno verano y sin comida, la gente se está hasta suicidando, así no puede ser”, argumentó el músico que es de los que piensa que las sanciones de EEUU no hacen ningún efecto sobre las autoridades comunistas y el que sufre es el pueblo.

Mandolín vinculó la noticia de la prohibición de los vuelos ofrecida este pasado jueves por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, con la ayuda humanitaria que las organizaciones del exilio recaudaron para mandar a Cuba.

“Aumentar el cerco económico en plena pandemia y al mismo tiempo una ayuda humanitaria es una contradicción, debiera ser sólo ayuda humanitaria y hacer una tregua con lo otro, porque las ayudas humanitarias son casi simbólicas y más propagandísticas que otra cosa, no abarca a toda Cuba”.

La ayuda fue tramitada a través de organizaciones religiosas que tiene a su cargo distribuirla en Cuba, según explicó la activista y líder del movimiento CubaDecide, Rosa María Payá. Sin embargo, el Consejo de Iglesias de Cuba calificó la ayuda de una “maniobra política”.

Díaz-Canel dice que la prohibición de los vuelos a Cuba “aísla a las familias”

En un breve tuit, Díaz-Canel opinó que se trata de una medida de “odio” que “aísla a las familias cubanas”.

“EEUU suspende todos los vuelos chárter: medida para aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos”, escribió sin aclarar que solo se trata de los vuelos de carácter privado, pues las agencias autorizadas en enero pasado podrán continuar con el límite establecido de 3.600 viajes anuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top