Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio advierte que el Gobierno castrista tiene al Movimiento San Isidro en la mira

Estados Unidos

Marco Rubio advierte que el Gobierno castrista tiene al Movimiento San Isidro en la mira

El senador cubanoamericano mencionó de manera específica el caso del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia

Marco Rubio advierte que el Gobierno castrista tiene al MSI en la mira. (Gage Skidmore-Flickr)

El senador cubanoamericano por el estado de la Florida, Marco Rubio, condenó nuevamente la represión que han vivido los activistas y artistas independientes en Cuba, advirtiendo que el Gobierno castrista ha puesto su mira sobre el Movimiento San Isidro durante las últimas semanas.

El republicano utilizó sus redes sociales para asegurar que el Gobierno cubano tiene “puesto el ojo” sobre este movimiento opositor, cuyo único crimen es exigir mediante sus trabajos de arte el derecho a ejercer la libertad de expresión en el país.

El funcionario mencionó de manera específica el caso del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva más de una semana ingresado en contra de su voluntad en el hospital Calixto García en La Habana, y cuya situación ha sido señalada por medios internacionales.

“El régimen de Castro y Díaz-Canel ha puesto sus ojos en el Movimiento San Isidro. Su más reciente objetivo es Luis Manuel Otero Alcántara quien permanece recluido en un hospital de la dictadura. ¿Cuándo será que el pueblo cubano pueda vivir sin represión?”, cuestionó Rubio en su cuenta de Twitter.

Además, el senador republicano también exigió la liberación del activista Esteban Rodríguez, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando la policía lo detuvo a él y a otros activistas y periodistas independientes que participaron en una manifestación pacífica a favor de Otero en la calle Obispo, La Habana.

“El activista y periodista de ADN Cuba Esteban Rodríguez López fue arbitrariamente detenido tras una protesta pacífica en #Cuba. La Policía revolucionaria De Castro y Díaz-Canel lo detuvieron mientras Rodríguez trataba de llegar a la sede del Movimiento San Isidro. Liberen a Esteban”, redactó el funcionario cubanoamericano.

Rodríguez se encuentra detenido junto a la periodista Mary Karla Ares, quien está siendo acusada de presunto desorden público, luego de haber transmitido en vivo la manifestación en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que el senador Rubio se ha mostrado en contra del régimen castrista y ha exigido que se respeten los derechos de los activistas de la Isla, pues apenas el pasado sábado denunció las agresiones que ha sufrido la historiadora de arte Carolina Barrero, víctima constante de la represión castrista.

“La historiadora de arte cubana Carolina Barrero, quien también es promotora cultural, ha sido víctima de agresiones y otras bajezas por parte de la Seguridad del Estado del régimen de Castro/Díaz-Canel. ¿Hasta cuándo tendrán que sufrir las mujeres cubanas estos atropellos?”, escribió en aquella ocasión el republicano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top