Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Marco Rubio: “Hay razones para preocuparse por los resultados de las elecciones en Bolivia”

ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio: “Hay razones para preocuparse por los resultados de las elecciones en Bolivia”

El senador asegura que Evo Morales ha manipulado los resultados del proceso electoral

El senador cubanoamericano Marco Rubio dio algunas declaraciones este miércoles con respecto a las recientes elecciones que se realizaron en Bolivia, donde manifestó sentirse preocupado.

A propósito de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se tocaría el tema de la situación que se está presentando en ese país, el cual políticamente se constituye como un estado plurinacional, Marco Rubio compartió un video en el que resalta que los resultados de las elecciones fueron manipulados por parte de Evo Morales para que no se diera la segunda vuelta.

“En #Bolivia, todos los indicios creíbles son que Evo Morales no logró asegurar el margen necesario para evitar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Sin embargo, existe cierta preocupación de que alterará los resultados o el proceso para evitar esto. Tanto @OAS_official como @EU_Commission tienen observadores en el país”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, el secretario general de la OEA Luis Almagro aseguró que realizará “análisis para verificar la transparencia y legitimidad del proceso electoral” que se hizo el pasado domingo 20 de octubre.

 

 

En Bolivia se generó una situación tensa debido a que los resultados preliminares dieron a Evo Morales como ganador con una ventaja de solo 7 puntos. El porcentaje que obtuvo fue casi el 84% de los votos que se escrutaron. No obstante, las leyes bolivianas indican que cuando esto ocurre, es una obligación que se haga una segunda vuelta.

Pero este martes los medios de comunicación reportaron que “de manera sorpresiva y sin explicaciones oficiales, después de las 7 de la tarde del lunes, se publicaron las cifras de un conteo rápido que se había suspendido el domingo a la noche y que mostraron un giro ´drástico´ en la tendencia de los resultados”, situación que resultó alarmante para la misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Es por ello que, en las calles de Bolivia se han hecho muchas protestas realmente violentas hasta que no esclarezcan los resultados de las mismas.

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil