Conecta con nosotros

Periódico Cubano

María Elvira Salazar espera esta sea la última Navidad de la dictadura en Cuba

ESTADOS UNIDOS

María Elvira Salazar espera esta sea la última Navidad de la dictadura en Cuba

“Esperemos que esta sea la última con los sátrapas en el poder”

Maria Elvira Salazar lamenta que los cubanos residentes en el exterior deban sostener económicamente a la Isla. (Captura de video: María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista María Elvira Salazar espera que esta sea la última Navidad de la dictadura que desde hace 62 años asfixia a Cuba.

En su cuenta en Twitter, la también periodista compartió imágenes del aeropuerto de Miami donde se ve una enorme fila de personas cargadas de equipaje dispuestas a viajar a la Isla cárcel.

“Qué pena que nosotros tengamos que llevarle cosas a los cubanos”, afirmó la miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por el distrito 27 de la Florida. “Esperemos que esta sea la última Navidad con los sátrapas en el poder”, agregó.

Por años, el gobierno de Castro y Díaz-Canel ha sobrevivido gracias al esfuerzo de los cubanos residentes en el exterior, que cargan sobre sus espaldas la responsabilidad de mantener a sus familiares en la Isla. Recargas, combos de alimentos y aseo por internet, transferencias de divisas, se suman a las cuentas mensuales de quienes intentan salir adelante en otro país y además deben velar por qué comen quienes “dejaron atrás”.

María Elvira Salazar, hija de padres exiliados, es una de las figuras que desde Estados Unidos más ha apoyado la lucha contra el régimen. En los últimos meses, ha criticado duramente al presidente Joe Biden por haberse “olvidado de Cuba”.

“No podemos permitir que el régimen siga masacrando al pueblo de Cuba y exigimos que la administración Biden facilite la internet para que el pueblo cubano pueda denunciar todos los atropellos que están padeciendo dentro de la Isla”, ha reiterado en varias ocasiones.

Durante las jornadas siguientes a las protestas del 11 de julio, Salazar se manifestó junto a varios cubanos frente a la Casa Blanca para pedir que EEUU tomara medidas ante la crítica situación que se vive en la Isla. “¡Si Cuba está en la calle, nosotros también!”, expresó en ese momento. “Esto no es vano, esto es exactamente lo que hay que hacer”.

María Elvira Salazar fue incluida este año entre las 50 mujeres mayores de 50 años más exitosas de los Estados Unidos, según la revista Forbes.

“Salazar llegó a la política después de una carrera de tres décadas como periodista de la televisión en español. Se postuló por primera vez en 2018, posicionando las entrevistas con Fidel Castro y Nicolás Maduro como enfrentamientos con élites corruptas. Aunque perdió, logró una victoria en 2020 con el apoyo del presidente Trump y los votantes conservadores cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade”, se lee en la publicación.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil