Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar reitera la importancia de un Internet libre para Cuba

Estados Unidos

María Elvira Salazar reitera la importancia de un Internet libre para Cuba

“El Internet es la voz de la libertad es lo que dice lo que la gente quiere, en el caso de los cubanos lo que quieren es libertad”

María Elvira Salazar reitera la importancia de un Internet libre para Cuba

La funcionaria republicana considera que Estados Unidos tiene la “responsabilidad moral” de ayudar a aquellos pueblos que quieran luchar por su libertad. (Foto de referencia:Rep. María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar reiteró la importancia que tiene el Internet para el pueblo cubano, pues un medio para conectarse de manera libre y sin censura les permitiría denunciar las violaciones de los derechos humanos que ocurren en La Habana.

Estas declaraciones llegan luego de que la republicana y un importante grupo de legisladores presentaron un proyecto de ley en el Congreso de EEUU que busca brindar una conexión estable y segura para los antillanos.

De acuerdo con la congresista, Estados Unidos tiene la “responsabilidad moral” de ayudar a aquellos pueblos que quieran luchar por su libertad, recalcando que los regímenes totalitarios utilizan el Internet como un método de represión, cortándolo para evitar posibles denuncias.

“Esta ley lo que está es obligando al Gobierno norteamericano, no importa el partido si es Republicano o Demócrata, para prender las luces y darle la capacidad a cualquier pueblo, ya sea el cubano o el afgano a tener Internet, porque el Internet es la voz de la libertad es lo que dice lo que la gente quiere, en el caso de los cubanos lo que quieren es libertad”, declaró la cubanoamericana al periodista Mario Pentón.

Proyecto de ley a favor de Cuba

El día de ayer, la congresista republicada presentó el proyecto de Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet, el cual contiene la “Operación Starfall”.

Esta operación es un plan estratégico que tiene por objetivo brindar acceso a comunicaciones inalámbricas en el extranjero y garantizarlas a Cuba cuando el Gobierno castrista “corte” el servicio en la Isla.

De igual manera, esto podría ser usado cuando ocurra algún desastre que comprometa el acceso a los ciudadanos cubanos.

Este proyecto de ley surge luego de los apagones intermitentes que ocurrieron durante las protestas populares que sacudieron a la Isla el pasado 11 de julio.

Durante esa semana, el Gobierno cubano estuvo cortando sistemáticamente su servicio de datos móviles, impidiendo que los manifestantes pudieran denunciar los atropellos cometidos en su contra.

Estas denuncias arribaron eventualmente a redes sociales, sin embargo, para ello se requirió el uso de herramientas virtuales como las Redes Virtuales Privadas (VPN) y la aplicación Psiphon, la cual fue desarrollada para burlar la censura en países cuyas conexiones son monitoreadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top