Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Psiphon permite que más de un millón de cubanos burlen el bloqueo de Internet en la Isla

Noticias de Cuba

Psiphon permite que más de un millón de cubanos burlen el bloqueo de Internet en la Isla

De esta manera, los ciudadanos han podido denunciar las agresiones realizadas por las autoridades en contra de los manifestantes

Psiphon permite que más de 1.000 millones de usuarios en Cuba burlen el bloqueo de Internet

Psiphon permite que más de un millón de cubanos burlen el bloqueo de Internet en la Isla. (Imagen ilustrativa: Periódico Cubano)

Psiphon, la herramienta digital para burlar la censura en redes, registró ayer a más de un millón de usuarios cubanos que utilizaron sus servicios para evitar el bloqueo de internet que implementó el Gobierno castrista para evitar que sus ciudadanos ingresen a las redes sociales.

“Ayer 1,389 millones de usuarios únicos diarios accedieron a la web abierta desde Cuba a través de la Red Psiphon. El Internet está encendido; las herramientas de elusión están funcionando. Esta cifra sigue aumentando, alcanzando hoy 1,238 Millones a las 12:00 EST (16:00 UTC)”, indicaron los desarrolladores de la aplicación en Twitter.

De esta manera, estos antillanos han podido acceder al internet para informarse sobre lo que ha estado ocurriendo en la Isla desde el pasado fin de semana, cuando una ola de protestas populares provocaron que ETECSA suspendiera el servicio de datos móviles.

Es necesario mencionar que debido a que la herramienta digital se ha convertido en una de las mejores formas que tiene el pueblo para evitar el bloqueo de internet, el Gobierno cubano ha intentado censurar todos los mensajes de texto que incluyan las palabras VPN (Red Virtual Privada) y Psiphon, los cuales no llegan a los destinatarios, pero son cobrados por ETECSA.

De igual manera, varios medios locales pudieron comprobar que agregar espacios o puntos entre las letras de las palabras burlaban esta censura impuesta por el Gobierno.

De acuerdo con la descripción de Psiphon, la herramienta está específicamente diseñada para apoyar a los usuarios de países que son considerados “enemigos del Internet”, pues los ayuda a pasar de manera segura los sistemas de censura y filtración de contenido en línea que utilizan los gobiernos de países como China y Cuba.

De manera similar a la que ocurre en la Isla, a inicios de 2021, la base de usuarios incrementó de 5.000 a 14 millones al mes debido a las protestas que ocurrieron en Myanmar, las cuales fueron fuertemente censuradas por el Gobierno.

Ahora, con ayuda de la herramienta, los ciudadanos del país caribeño pueden seguir denunciando la represión que deben de sufrir por haber salido a las calles a exigir sus derechos básicos, pues la respuesta por parte de las autoridades ha sido especialmente violenta, con algunas muertes siendo reportadas por los ciudadanos y negadas por el Estado cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top