Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marlins Park de la Pequeña Habana se convierte en centro de vacunación contra el Covid-19

Estados Unidos

Marlins Park de la Pequeña Habana se convierte en centro de vacunación contra el Covid-19

En el recinto deportivo se estarán administrando dosis para personas de más de 65 años

Marlins Park de la Pequeña Habana se convierte en centro de vacunación contra el Covid-19

Florida aumenta sus espacios para vacunar a personas de la 3ra edad (Foto: Daniella Levine – Facebook)

Desde las 8:00 a.m. de este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 en el Marlins Park, ubicado en la Pequeña Habana, para personas vulnerables de más de 65 años.

Telemundo 51 informó que el estadio de béisbol se convirtió en centro de vacunación como el Hard Rock Stadium donde también funciona un centro para pruebas de detección de la enfermedad.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, comentó que en el recinto de pelota se estarán colocando mil dosis diarias hasta las 3:00 p.m. y para acceder a ellas es necesario hacer una cita al número 1-888-490-0840.

Suárez comentó que la prioridad es garantizar la segunda dosis a las personas que se hayan colocado la primera para que la vacuna tenga un efecto positivo ante la enfermedad propagada en todo el mundo.

El gobernador Ron DeSantis informó que desde mañana jueves todas las personas de la tercera edad pueden ir a las farmacias de los supermercados Publix, ubicadas en el condado de Palm Beach, a recibir la vacuna.

En los próximos días este programa de vacuna se ampliará a 7 farmacias del condado Martin y a un par de Monroe.

DeSantis indicó en conferencia de prensa que en total 67 establecimientos de los mencionados ofrecerán entre 100 y 125 dosis cada día a personas que hayan realizado una cita previa.

Las farmacias seleccionadas están ubicadas en áreas rurales con una alta población de personas mayores que no tienen acceso inmediato a los grandes centros de vacunación habilitados en el estado.

En el transcurso de esta semana se informó que el condado de Miami-Dade enfrenta una escasez de vacunas por lo que varios centros se quedaron sin dosis.

Vacunación en el Hard Rock Stadium

Hace un par de días se informó que el centro de vacunación en el Hard Rock Stadium se movió al lado sur de la calle 199th y para acceder a él los automóviles requieren hacer fila de oeste a este en la puerta 16.

Las autoridades del estado decidieron implementar el sistema de citas en este lugar para tratar de disminuir la asistencia por día y las personas no esperan varias horas a bordo de sus respectivos vehículos.

Para las pruebas de detección no se necesita hacer cita pero sí llegar en un vehículo con ventanas funcionales para que el procedimiento se pueda realizar de inmediato y sin complicaciones.

En el estadio de los Delfines de Miami existe el objetivo de aplicar 1.000 vacunas diarias a personas de grupos vulnerables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top