Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 100 países cierran fronteras por variante Delta de COVID-19, Cuba no está entre ellos

MUNDO

Más de 100 países cierran fronteras por variante Delta de COVID-19, Cuba no está entre ellos

La Isla continúa recibiendo turistas provenientes de países donde la variante ha provocado un repunte en el número de casos

Más de 100 países cierran fronteras por variante Delta de COVID-19, Cuba no está entre ellos

Más de 100 países cierran fronteras por variante Delta de COVID-19, Cuba no está entre ellos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante la amenaza que presenta la nueva variante Delta de COVID-19, la cual se detectó inicialmente en la India y es más contagiosa y mortal que las cepas anteriores, 101 naciones han decidido cerrar sus fronteras, mientras que Cuba permanece abierta a los turistas.

Chile, la cual ya tenía un cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, decidió extender su medida y advirtió a sus ciudadanos que solamente podrán salir al extranjero para realizar trámites esenciales, sometiéndose a un aislamiento tras su regreso.

De acuerdo con el medio digital The News 24, Argentina limitó a 600 el ingreso de viajeros extranjeros al país, mientras que Sudáfrica prefirió suspender los vuelos provenientes de Reino Unido, Irlanda del Norte, Brasil, India, Turquía y algunos países del continente africano.

En el caso de Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, se permite el ingreso, pero deberán presentar una prueba PCR negativa reciente.

Es necesario mencionar que la Isla caribeña continúa recibiendo viajeros rusos, pese a que el país europeo ha registrado casos de contagios diarios y muertes a causa de esta variante del virus.

Esto puede representar un riesgo sanitario para los ciudadanos cubanos, principalmente para los trabajadores de zonas turísticas como Varadero, los cuales han denunciado en el pasado que estos turistas se niegan a seguir los protocolos de bioseguridad como el uso de nasobuco en áreas públicas.

Tan solo esta semana se dio a conocer el caso de más de 150 viajeros provenientes de Rusia que dieron positivo a COVID-19 y fueron puestos en aislamiento.

EL Gobierno cubano recurrió al cierre de fronteras el año pasado como última medida para controlar la pandemia en la Isla, sin embargo, desde que se reactivaron los viajes, las autoridades han buscado toda manera posible para evitar un segundo cierre, el cual provocaría una gran pérdida económica.

Sin embargo, todas las medidas establecidas por el régimen han parecido ser inútiles, pues a diario se registran decenas de casos importados, los cuales son enviados a centros de aislamiento, pero representan un riesgo de contagio para todas las personas que tienen contacto con ellos antes de su diagnóstico.

Mientras tanto, la pandemia ha alcanzado cifras nunca antes vistas en la Isla, con casi 4.000 casos positivos y más de 26 muertes registradas el día de hoy.

En ese sentido, la provincia más afectada es la de Matanzas, con más de 1.000 contagios en las últimas 24 horas, no se puede dejar de considerar que en dicho territorio se encuentra Varadero, uno de los destinos más populares de la Isla entre los viajeros extranjeros.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba