Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en Cuba, entre ellos un bebé de un año

Coronavirus en Cuba

Más de 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en Cuba, entre ellos un bebé de un año

La mayoría de los casos fueron detectados en La Habana

Más de 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en Cuba, entre ellos un bebé de un año

Cuba sigue sumando casos positivos de Covid-19 (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

Un bebé cubano de un año es parte de los 31 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 detectados en la Isla durante las últimas horas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su parte diario que el menor es oriundo del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, y tuvo contacto con una persona infectada.

Además, por este caso, se estableció una vigilancia a 15 personas más que podrían ser portadas de la nueva enfermedad.

La Mayor de las Antillas registra en total 4.684 casos positivos, 1.080 personas ingresadas por sospecha, 3.930 recuperadas y 108 fallecimientos.

Nuevos casos por provincia y municipios:

Artemisa:

  • 1 en Candelaria.

Mayabeque:

  • 1 en San José de las Lajas y Nueva Paz.

La Habana:

  • 5 en Arroyo Naranjo.
  • 4 en Diez de Octubre, Boyeros y Regla.
  • 3 en Cotorro.
  • 1 en Guanabacoa, La Lisa, Marianao, Centro Habana y Plaza de la Revolución.

Sancti Spíritus:

  • 1 en Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad.

Pacientes en estado crítico

Las autoridades informaron que actualmente existen seis pacientes en estado crítico, oriundos de las provincias de Ciego de Ávila y La Habana con un rango de edad entre los 41 y 80 años.

Entre sus antecedentes patológicos presentan tuberculosis, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, leucemia y cirrosis hepática.

Pacientes en estado grave

Los datos oficiales señalan la presencia de 15 personas en estado grave luego de contagiarse de Covid-19 en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila.

Estos pacientes tienen un rango de edad entre los 85 y 52 años, además entre sus antecedentes patológicos se encuentran enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfisema pulmonar, colitis y padecimientos cerebrovasculares.

Nueva medida para el transporte

Tras confirmarse un rebrote de casos positivos en varias provincias, las autoridades cubanas han implementado diversas medidas preventivas para limitar la movilidad e incluso cuarentenas en algunas localidades.

Entre las nuevas medidas se encuentra la cancelación de todo el transporte interprovincial a cargo de Ómnibus Nacionales a partir de las 12 de la noche de mañana lunes.

El gobierno cubano tiene proyectado que la suspensión dure al menos unos 15 días, ya que su activación dependerá del índice de contagios tanto en La Habana como en provincias centrales.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte se menciona que las personas con reservaciones para el 14 de septiembre o una fecha posterior recibirán un reintegro del 100% del valor del pasaje abonado.

“Podrán realizar el reintegro en las agencias de Viajero de las cabeceras provinciales y hasta 15 días posteriores a la fecha reflejada en el boleto”, indica el boletín de dicha dependencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top