fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo logra usar el teléfono tras más de una semana incomunicado

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo logra usar el teléfono tras más de una semana incomunicado

El rapero cubano permanece ingresado en una cárcel de Pinar del Río a la espera de juicio

Maykel Osorbo logró realizar una llamada tras estar incomunicado más de una semana

Maykel Osorbo logró realizar una llamada tras estar incomunicado más de una semana. (Foto de referencia: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

El rapero y activista político Maykel Osorbo logró realizar una llamada desde prisión el pasado sábado, luego de haber permanecido incomunicado por más de una semana.

Según informó la curadora de arte y pareja sentimental del cantante, Anamely Ramos, la policía política permitió que Maykel se comunicara con sus allegados. Ramos acusó a las autoridades de no entregar los artículos que se le han estado llevando hasta la cárcel de Pinar del Río, donde se encuentra esperando a ser enjuiciado.

“Seguridad del Estado e inseguridad de los ciudadanos: Ayer dejaste llamar a Maykel después de ocho días. Fue una llamada apresurada, pero para adivinar los pasos de ustedes no hay que tener mucho tiempo ni ser muy inteligente. Ya sé que no le diste a Maykel las cosas que se le mandaron y que ya empezaste a molestar a las personas que lo quieren ayudar”, se lee en la publicación de la profesora de arte y miembro del Movimiento San Isidro.

 

Seguridad del Estado e inseguridad de los ciudadanos:

Ayer dejaste llamar a Maykel después de ocho días. Fue una…

Publicado por Anamely Ramos González en Sábado, 12 de junio de 2021

“También ya sé, que en el afán de controlar todo, incluso la vida privada de las personas, tienen la fantasía macabra de controlar las vías de acceso y de ayuda a Maykel. Pero hay emociones, y sobre todo compromisos, que no pueden controlar, porque ni siquiera los entienden”, agregó.

El rapero cubano fue arrestado por las autoridades, que mantuvieron su paradero desconocido por 14 días, con el estatus de desaparecido confirmado por el Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas.

Durante ese tiempo, trascendió que la Seguridad del Estado mantuvo bajo vigilancia policial la vivienda del artista, pese a que este se encontraba arrestado en la provincia de Pinar del Río.

La encargada de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, sus siglas en inglés), Samantha Power, también criticó que encarcelamiento de Osorbo a manos del régimen.

La funcionaria compartió en sus redes sociales que le alegraba la reciente liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, pero que lamentaba que el Gobierno cubano mantuviera encerrado al rapero y a muchos otros artistas independientes que exigían su derecho a expresarse.

En ese sentido, Power exigió al Gobierno “poner fin a este fallido intento de silenciar el pensamiento y el debate libres”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top