Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo recibe mensajes de solidaridad desde diferentes partes del mundo

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo recibe mensajes de solidaridad desde diferentes partes del mundo

El rapero cubano está detenido e incomunicado por su activismo a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión

Maykel Osorbo recibe mensajes de solidaridad desde diferentes partes del mundo

Maykel Osorbo recibe mensajes de solidaridad desde diferentes partes del mundo. (Collage: Anamely Ramos – Facebook)

El rapero cubano Maykel Osorbo está recibiendo mensaje de solidaridad desde diversas partes del mundo mientras se encuentra detenido e incomunicado en una cárcel del régimen castrista.

La activista Anamely Ramos comentó en Facebook que las palabras de apoyo hacia el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) comenzaron a llegar tras la campaña lanzada por la organización PEN Internacional.

La iniciativa se llevó a cabo durante el Día del Escritor Encarcelado. Maykel fue incluido porque vive una situación muy parecida a la que sufren con frecuencia periodistas y escritores.

“A veces son cartas, otras veces pequeños mensajes gráficos como el que comparto, que llega desde Australia”, escribió la profesora al mostrar un mensaje enviado desde la ciudad de Melbourne.

El rapero contestario, ganador de dos premios Grammy con el tema ‘Patria y Vida’, se enteró de los mensajes a través de una visita en la prisión porque las autoridades penitenciarias le suspendieron las llamadas telefónicas durante tres meses.

“Maykel está más flaco, y continúa con los ganglios inflamados. Dice que, aunque no lo dejen llamar por un tiempo, buscará la manera de hacernos saber cómo está. Que sigamos atentos a su situación”, agregó Ramos.

Osorbo se encuentra en la prisión 5 y Medio de Pinar del Río sin fecha de juicio y acusado por los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Hace unos días fue castigado con la suspensión de llamadas telefónicas como represalia a los audios que ha enviado a la historiadora de arte Carolina Barrero para denunciar su situación y decir que sigue en pie de lucha.

La sanción iba a ser por un mes, pero se la aumentaron porque al firmarla escribió bajo su nombre ‘Patria y Vida’.

“La voz de Maykel es insoportable para el poder, incluso estando su cuerpo preso. Con esto solo muestran su miedo y lo poco que les queda como autoridad”, mencionó Ramos al denunciar el castigo en Facebook.

Unas semanas atrás, se reportó que el rapero presentó un aparente fallo en su sistema linfático porque empezó a tener vómitos, fiebre, cansancio y además le aparecieron bolas en varias partes de su cuerpo.

Maykel se negó a una atención médica invasiva porque tiene el temor de que el régimen castrista aproveche esto para inocularle una grave enfermedad, como ha ocurrido con otros opositores.

Su abogada ha declarado que está realizando las gestiones necesarias para que el gobierno lo cambie a una prisión de La Habana, donde pueda estar más cerca de sus familiares y amigos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top