fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos de Kenia rechazan la contratación de cubanos para combatir el Covid-19

Mundo

Médicos de Kenia rechazan la contratación de cubanos para combatir el Covid-19

Piden al gobierno del país africano dar trabajo a los doctores locales desempleados

Médicos de Kenia rechazan la contratación de galenos cubanos para combatir al Covid-19

Médicos cubanos son rechazados en Kenia (Foto: Presidencia de Cuba)

Médicos de Kenia rechazaron la contratación de sus colegas cubanos para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19 en este país africano, informó el medio local The Standard.

El Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia (KMPDU) pidió a su gobierno que, en vez de priorizar en profesionales extranjeros, se dé trabajo a los 1.000 doctores locales desempleados.

“Tenemos trabajadores de salud calificados y capacitados con el dinero de los contribuyentes, pero el gobierno no los está considerando”, expresó el Secretario General Interino del KMPDU, Chibanzi Mwachonda.

Además, el sindicato sugirió al gobierno keniata que a través de la contratación de los desempleados se aumente la fuerza laboral médica de los condados con al menos 50 doctores por cada uno de estos territorios.

Asimismo se pidió un seguro para los profesionales de la salud que estén trabajo en la primera línea de atención de la nueva enfermedad que en Kenia registra 14.805 casos positivos y 260 personas fallecidas.

Según las declaraciones del Secretario Administrativo de Salud, Rashid Aman, se ha negado cualquier tipo de beneficio especial justificando que a ello tampoco son acreedores los médicos cubanos y se les paga por sus capacidades.

Más médicos cubanos llegan a Kenia

La semana pasada, la brigada cubana en Kenia aumentó con la llegada de 20 médicos cubanos especializados en medicina interna, cardiología, áreas renales y pediatría, según un informe emitido por las autoridades de este país africano.

A través de un acuerdo firmado entre Nairobi y La Habana, la nación africana cuenta con el servicio de al menos 100 médicos cubanos desde 2018.

“Con el aumento de los casos de Covid-19, estos médicos especializados ayudarán en gran medida a nuestros médicos a controlar la enfermedad y el desarrollo de habilidades”, comentó Mutahi Kagwe, secretario de Salud de Kenia.

Médicos cubanos secuestrados

El nuevo envío de médicos procedentes de la Isla no fue informado por el gobierno comunista debido a que aún se encuentran secuestrados los galenos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez.

Ambos doctores estaban camino a su centro de trabajo en Kenia cuando fueron interceptados por una célula de un grupo terroristas que actualmente los tiene cautivos en Somalia.

Las autoridades cubanas se han limitado a dar información sobre la situación de Herrera y Rodríguez, mientras que el gobierno keniano reitera que no negociará la liberación con los terroristas.

Luego de más de un año de este secuestro, los únicos resultados han sido la detención de terroristas involucrados en este hecho y notificaciones de que los cubanos siguen con vida atendiendo a personas en territorio somalí.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top