fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía otros 20 médicos para la misión en Kenia

Noticias de Cuba

Cuba envía otros 20 médicos para la misión en Kenia

En ese país africano permanecen dos médicos cubanos secuestrados desde hace más de un año

Otros 20 médicos cubanos se sumaron a la misión sanitaria que mantiene el gobierno comunista en Kenia, según anunciaron las autoridades del país africano. Por parte del Ministerio de Salud de Cuba hay un absoluto silencio, cosa que contrasta con las recientes despedidas que se le han efectuado a las brigadas de profesionales sanitarios que salen a trabajar en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

La explicación para este silencio podría ser que no se quiere dar visibilidad a la suma de nuevos médicos a Kenia, país donde hace más de un año fueron secuestrados por un grupo terrorista un par de profesionales de la salud, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, que aún continúan desaparecidos.

Cuba envía otros 20 médicos para la misión en Kenia

Médicos cubanos están en más 65 países alrededor del mundo. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Esta veintena de médicos que se suman a la misión forma parte de una extensión del acuerdo entre Nairobi y La Habana que fue firmado en 2018 y que hasta este momento contaba con la presencia de 100 médicos en esa nación africana.

El secretario del Gabinete de Salud, Mutahi Kagwe, argumentó en su conferencia diaria sobre la situación del coronavirus que los 20 médicos son especialistas en medicina interna, cardiología, áreas renales y pediátricas.

“Con el aumento de los casos de Covid-19, estos médicos especializados ayudarán en gran medida a nuestros médicos a controlar la enfermedad y el desarrollo de habilidades”, dijo Kagwe.

Kenia enfrenta la pandemia de Covid-19 con números que van en ascenso durante las últimas semanas. Con una población de más de 50 millones de habitantes se registran 12.062 casos confirmados y 222 muertes a causa del coronavirus.

Otras misiones médicas cubanas

El gobierno cubano ha aprovechado muy bien esta coyuntura de pandemia global para exportar sus servicios médicos y obtener ganancias por ello. Unas tres decenas de brigadas médicas cubanas han arribado a países como Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Granada, Andorra, Italia, Argentina, Cabo Verde y Surinam, entre otros.

A los profesionales que arriesgan su vida en esas naciones solo se les paga una ínfima parte que en ocasiones no llega ni al 20% del total. Esto fue denunciado por el biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola en la Naciones Unidas. Denuncias similares han sido realizadas por el gobierno de Estados Unidos que presiona a los países de la comunidad internacional para que no contraten médicos cubanos bajo condiciones de esclavitud.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marlon

    18 julio, 2020 at 8:08 pm

    La bandera cubana llevada de las manos de los médicos cubanos es un cabron ridículo. No sé ni entiendo el por qué
    De llevar la huérfana de patria y prestándose para un sucio negocio de la dictadura, caradura cubana. DA VERGUENZA VER ESE ESPECTACULO UNA Y TODAS LAS VECES QUE UTILIZAN ESE SÍMBOLO PATRIO PARA CAMUFLAJE DE SU NEGOCIO. EL GOBIERNO CUBANO COBRA BIEN CARO ESA GESTIÓN PARA HACERLA VER COMO UNA ACCIÓN HUMANITARIA Y PARA ESO UTILIZAN LA INAGEN RIDICULA DE LA BANDERITA. ASQUEROSOS !!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top