Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medida preventiva en Santiago de Cuba: mujeres y hombres harán cola en diferentes días

Coronavirus en Cuba

Medida preventiva en Santiago de Cuba: mujeres y hombres harán cola en diferentes días

El gobierno provincial dice que es para frenar la propagación del Covid-19

Autoridades provinciales de Santiago de Cuba establecieron como medida preventiva que mujeres y hombres hagan cola en diferentes días

Autoridades de Santiago de Cuba emiten medidas ante rebrote de Covid-19 (Foto: Gobierno Provincial de Santiago de Cuba – Facebook)

El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba decidió que mujeres y hombres harán colas en diferentes días para comprar productos de primera necesidad, como parte de las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Sierra Maestra informó que, según el plan aprobado por las autoridades que empezará aplicarse mañana lunes, las mujeres tiene permitido formarse los martes, jueves y sábado, mientras que los hombres pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes.

El domingo quedará reservado para personas vulnerables como mujeres embarazadas y quienes tengan alguna discapacidad que puedan “demostrar” con una documentación oficial.

Otra de las medidas es que solo podrán comprar productos definidos como de primera necesidad ciudadanos que sean residentes en la provincia, los que sean oriundos de otro territorio únicamente accederán si pueden evidenciar que están laborando en Santiago.

Los ciudadanos locales además solo tienen permitido adquirir productos básicos en los municipios donde son residentes; esta regla no aplica para quienes viven en la cabecera del municipio de Santiago de Cuba porque son un grupo mayoritario y no existe abasto para todos en la demarcación.

Los donantes en los meses de julio y agosto tienen permitido comprar en los módulos de sus policlínicos; además se dijo que en septiembre se habilitará un punto de venta en el propio Banco de Sangre para que adquirir los productos tras la donación.

Juan Carlos Rosell Zarrabeitía, Coordinador provincial de Programas y Objetivos del Comercio, comentó en la reunión de consejo que estas medidas tienen la intención de “organizar las colas” a fin de evitar un peligroso brote de la nueva enfermedad.

La Mayor de las Antillas vive un reborte de coronavirus en varias provincias, principalmente La Habana, que obliga a las autoridades a implementar de nuevo las medidas preventivas.

Por ahora, el Ministerio de Salud Pública reporta que la Isla tiene un total de 3.973 casos positivos, desde que la pandemia se esparció en el territorio, además de 547 ingresados con sospecha, 3.327 recuperados y 94 personas fallecidas.

En las últimas 24 horas se reportaron 48 nuevos contagios en las provincias de La Habana, Artemisa, Matanzas y Las Tunas.

Ante el aumento, se han implementado toques de queda y restringido la movilidad entre provincias con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio.

Sin embargo, por el desabastecimiento generalizado de alimentos y productos básicos, muchos cubanos siguen aglomerándose en las colas donde son pocas las posibilidades de respetar la sana distancia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top