Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iroel Sánchez dice que Cuba no tiene estallidos sociales porque los insatisfechos se van a Miami

Noticias de Cuba

Iroel Sánchez dice que Cuba no tiene estallidos sociales porque los insatisfechos se van a Miami

“Hay que reconocer que hay gente insatisfecha en Cuba, y muchos de esos insatisfechos se van a Miami”

Fotografía de Iroel Sánchez, autor del artículo.

Periódico Granma dice que Cuba no tiene estallidos sociales porque los insatisfechos se van a Miami. (fotografía de Iroel Sánchez, autor del artículo: Ismael Francisco-Cubadebate)

El periódico oficialista Granma publicó un artículo de Iroel Sánchez donde se asegura que en Cuba no hay estallidos sociales porque todos los insatisfechos se van a Miami.

“Hay que reconocer que hay gente insatisfecha en Cuba, y muchos de esos insatisfechos se van a Miami. La acumulación de casi seis décadas de privilegios migratorios, junto al desarrollo de capacidades educativas y el estado de salud propiciados por el socialismo cubano, les hacen muy competitivos con respecto al resto de las comunidades no nativas”, se lee en la nota de Granma.

El autor del blog La Pupila Insomne asegura también que la “falta” de protestas se debe a la eficacia del Gobierno cubano, algo que innumerables denuncias realizadas en redes sociales contradicen.

La nota culpa nuevamente al gobierno de los Estados Unidos y a su política contra el régimen cubano por las “graves dificultades que atraviesa la economía”, recalcando que el bloqueo es la causa de los servicios que no satisfacen al pueblo.

Sánchez demostró “preocupación” por los cubanos que se encuentran en Norteamérica y que, debido a las políticas y sanciones de Trump, presentan dificultades para relacionarse con sus familias en Cuba. Sin embargo, no mencionó los castigos que impiden a los “desertores” el regreso a casa por años tras abandonar misiones médicas o eventos deportivos.

El bloguero recalcó que “ningún régimen basado en la represión logró permanecer por tiempo prolongado al frente del país”, asegurando que los cubanos estaban satisfechos con el Gobierno castrista.

También acusó a los miembros del exilio cubano de ser los presuntos herederos “la corrupción y las prácticas represivas, nada democráticas (de) la clase dominante en la Isla hasta 1959”, refiriéndose al régimen de Fulgencio Batista.

Sánchez no mencionó las cientos de acusaciones que tiene Cuba ante organismos que defienden la libertad de expresión y los derechos humanos, las cuales aseguran que el régimen cubano toma represalias contra los opositores que  exigen un cambio a favor del pueblo.

El autor indicó que países como Haití, Chile, Panamá, Ecuador y otras naciones de América Latina, que han sufrido “estallidos sociales”, lo han hecho por el fracaso de las “políticas neoliberales” y por el “descrédito de las fórmulas de la democracia burguesa”.

Granma, por último, afirma que el Estado cubano escucha a su pueblo y trabaja para él, asegurando que los opositores que se revelan en contra del Gobierno son financiados por la Casa Blanca.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top