Conecta con nosotros

Mensaje de una cubana a Nayib Bukele, presidente de El Salvador

NOTICIAS DE CUBA

Mensaje de una cubana a Nayib Bukele, presidente de El Salvador

La youtuber pidió ayuda al mandatario para limpiar Cuba de los delincuentes en el poder

Katherine Barriere es el nombre de la cubana que quiere que Nayib Bukele resuelva la situación de Cuba. (Captura de pantalla © ME METO EN TO’ – YouTube)

En un mensaje contundente y emotivo, la youtuber cubana Catherine Barrieres, quien tiene un canal nombrado Me meto en to’, ha dirigido unas palabras al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitando su ayuda para el pueblo cubano.

En el video publicado en su canal hace apenas siete días, Barrieres expuso la difícil situación que vive su país bajo el régimen dictatorial que comenzó Fidel Castro hace más de seis décadas, y que han mantenido sus secuaces y seguidores.

La antillana comenzó su mensaje contextualizando la historia de Cuba, destacando la promesa de igualdad, libertad y prosperidad que hizo el fallecido dictador al tomar el poder en 1959, la cual resultó ser una farsa. Barrieres describió cómo Castro convirtió a la Isla en una cárcel de máxima seguridad, prohibiendo la libertad de expresión, la creencia en Dios y expropiando todos los comercios, entre otras medidas totalitarias.

La youtuber, quien llamó a Castro psicópata, hizo alusión a la división de las familias, al repudio de las personas que deseaban irse del país, a los que llamaron apátridas. Mencionó el adoctrinamiento masivo desde las escuelas y en los medios de comunicación. Además, denunció la falta de libertades básicas, como el derecho a elegir a los representantes y la miseria a la que ha sido llevado el pueblo cubano.

Barrieres destacó la situación precaria en la que viven muchos niños cubanos, con servicios de electricidad limitados a solo tres horas al día en algunas provincias y la falta de alimentación adecuada para los jóvenes y ancianos. Asimismo, habló también del levantamiento de los cubanos el 11 de julio de 2021, y cómo hay cubanos durmiendo en las cárceles desde entonces.

En un llamado directo al presidente Nayib Bukele, la mujer pidió que ayude al pueblo cubano que aún se encuentra prisionero, asegurando que no tendría que ir a las calles, porque los represores “se encuentran vestidos de traje, muy vestidos de guayaberas, con abdómenes gigantes y trabajando en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”.

Catherine Barrieres concluyó señalando que la nación caribeña necesita y merece vivir en libertad. Su llamado ha resonado en las redes sociales, donde muchos han compartido su video y han etiquetado al presidente Nayib Bukele, en un intento por aumentar su alcance y lograr una respuesta que ayude a cambiar la situación en Cuba.

1 Comment

1 Comment

  1. MANUEL SIFONTES

    27 marzo, 2024 - 6:39 PM at 6:39 PM

    Nayit Bukele por si solo nada puede hacer por la situacion cubana.si la comunidad internacional que sin enbargo dse mantiene al margen a sabienda de lo que ocurre en cuba y en otros paises como venazuela pero la falta de moral internacional hacen posible la existencia de esos regimenes.dictatoriales y de mafiosos AHORA VENEZUELA SE PRESTA A UNAS ELECCIONES DONDE LOS DICTADORES DECIDEN QUIEN PUEDE Y QUIEN NO PUEDEN POSTULARSE A ELLAS.HACIENDO MUY FACIL CONTINUAR EN EL PODER Y HACER VER QUE SE REALIZARON ELECCIONES Y APARENTAR QUE TODO ESTA BIEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil