Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami no da paso atrás a la reactivación económica y asegura apoyo a los restaurantes

Estados Unidos

Miami no da paso atrás a la reactivación económica y asegura apoyo a los restaurantes

Los establecimientos de comida podrán aumentar el número de mesas al aire libre

Miami no da paso atrás a la reactivación económica y asegura apoyo a los restaurantes

Florida se encuentra en fases de reactivación económica tras el confinamiento (Foto: Periódico Cubano)

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que no existen motivos para regresar a la fase 1 de reapertura económica debido a que las acciones implementadas frente a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 están dando los resultados esperados.

“Lo que hemos implementado para reducir la curva está por el momento funcionando y necesitamos más tiempo antes de tomar una decisión más dramática como implementar una orden de quedarse en casa”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que en las últimas dos semanas se han dado buenas noticias sobre la capacidad de los hospitales, pese al repunte de casos positivos registrados en varios condados de Florida.

Suárez aprovechó anunciar que establecerá un programa para permitir a los restaurantes tener más asientos al aire libre mientras cumplan con el requisito de distanciamiento social para prevenir contagios.

Para ser beneficiario del programa, que estará vigente hasta el 20 de agosto, se exige a los dueños tener un certificado que valide el funcionamiento del negocio o establecimiento de servicio de alimentos dentro de la ciudad.

Los propietarios de restaurantes pueden colocar mesas y sillas en pasillos privados, estacionamientos y áreas adyacentes.

El programa también permite el uso de calles cerradas, aceras públicas y estacionamientos en la calle. Además de la atención al aire libre, los restaurantes también puede dar servicio a domicilio o de recoja de pedidos en el local.

Suárez recordó en la rueda de prensa que fueron clausurados todos los campamentos de verano en la ciudad hasta nuevo aviso, además dijo que se puede marcar al número (305)614-1716 para notificar un contagio de la nueva enfermedad a las autoridades.

Coronavirus en Florida

El Departamento de Salud de Florida informó que en la última jornada el acumulado total de casos positivos de Covid-19 ascendió a 379.619, tras reportarse 9.785 en las últimas 24 horas.

Las autoridades indicaron que en ese lapso se reportaron 139 fallecimientos a causa de la nueva enfermedad, cifra que aumentó los decesos total en 5.459.

Con respecto a los condados, Miami-Dade sigue a la cabeza con 92.349 contagios, seguido de Broward y Palm Beach, con 43.747 y 27.506, respectivamente. En estos tres condados es obligatorio el uso de nasobuco en áreas públicas, ya sea abiertas o cerradas.

En la zona centro, Hillsborough suma 24.891 casos y Orange presenta 24.700 confirmados, mientras que en el suroeste, Lee alcanzó los 13.395 positivos y Collier reporta 8.249.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top