Connect with us

Miguel Díaz-Canel es denunciado por propagación de epidemias

Coronavirus en Cuba

Miguel Díaz-Canel es denunciado por propagación de epidemias

“El proceder de la Fiscalía General de la República con esta denuncia pondrá de manifiesto si ciertamente en Cuba todos somos iguales ante la Ley”

Miguel Díaz-Canel es denunciado por propagación de epidemias

Miguel Díaz-Canel es denunciado por propagación de epidemias. (Collage: Cubahora-Twitter y Julio Alfredo Ferrer Tamayo-Facebook)

Tal y como lo advirtió la semana pasada, el abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo denunció formalmente ante la Fiscalía al designado presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel por el delito de “propagación de epidemias” luego del despliegue “espontaneo” que organizó en el Parque Trillo de La Habana.

Ferrer Tamayo, Licenciado en Derecho, publicó a través de sus redes sociales la carta que presentó ante la Fiscalía General de la República para denunciar al mandatario cubano.

El documento acusa a Díaz-Canel por la “omisión presunta del delito de Propagación de Epidemia previsto y sancionado en el Código Penal, artículo 187.1”, mismo que es usado por el Gobierno cubano para multar a los ciudadanos y el cual ha sido denunciado en más de una ocasión como injusto.

“Ahora nos queda esperar por el pronunciamiento al respecto de la Fiscalía General de la República; entidad encargada por mandato del artículo 156 de la Constitución de ejercitar la acción penal pública”, indicó el abogado que reside en La Habana y quien se pregunta si el proceso se llevará a cabo o se descartará por tratarse de Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel es denunciado por propagación de epidemias

Miguel Díaz-Canel es denunciado por propagación de epidemias. (Captura de pantalla: Julio Alfredo Ferrer Tamayo-Facebook)

El abogado cubano asegura que tiene todo lo necesario para avanzar legalmente contra el dirigente, pues cuenta con la inscripción en el Registro General de Juristas del Ministerio de Justicia.

De igual manera Ferrer Tamayo afirmó que dependiendo de cómo se proceda con esta situación, la Fiscalía General dejaría ver en realidad que tan imparcial es la ley en la Isla comunista.

“El proceder de la Fiscalía General de la República para con esta denuncia pondrá de manifiesto si ciertamente en Cuba todos somos iguales ante la Ley”.

El abogado independiente ahora pone el caso en la mira de los cubanos, pues hace unos meses el mismo presidente de Cuba exigió “todo el peso de la ley” en contra de aquellos que no obedezcan las medidas establecidas para luchar contra la pandemia del COVID-19 en el país, algo que él no cumplió durante su evento en el Parque Trillo.

La “tángana juvenil” se organizó el pasado 29 de noviembre en La Habana y fue una respuesta por parte de las autoridades castristas a la manifestación pacífica en la que artistas independientes e intelectuales se plantaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba a favor del Movimiento San Isidro.

Mientras los medios oficialistas aseguraron que el evento se llevó de manera “espontanea” por defensores de la Revolución, las mismas personas que asistieron al evento revelaron que se trató de una estrategia planeada en la que gratificaron a sus participantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top