Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta a una niña de 5 años entre sus pacientes graves

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta a una niña de 5 años entre sus pacientes graves

La menor, residente de Boyeros, forma parte del grupo de 36 personas ingresadas actualmente en cuidados intensivos

Tres niños cubanos dan positivo a coronavirus Covid-19 en las últimas horas

Minsap reporta a una niña de 5 años entre sus pacientes graves. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta – Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) continúa reportando casos de pacientes que deben ingresar a las salas de cuidados intensivos debido a complicaciones presentadas por el Covid-19. En su reporte más reciente sobresale el caso de una niña de 5 años que está catalogada como grave.

La menor se encuentra en el grupo de 36 personas en cuidados intensivos y es residente del municipio de Boyeros, en La Habana, una de las zonas más golpeadas por la pandemia desde el año pasado.

De acuerdo con los datos compartidos por el Minsap, la niña no cuenta con antecedentes patológicos, por lo que su caso llama la atención comparado con las demás personas que suelen presentar cuadros de diabetes e hipertensión.

Las autoridades sanitarias indicaron que pese a no presentar dolor abdominal, fiebre o vómitos, la niña se encuentra en cuidados intensivos y requiere la ayuda de una máquina para respirar.

Los rayos x revelaron que la pequeña, residente en Boyeros, presenta lesiones en ambos pulmones, las cuales tienen un aspecto inflamatorio, comúnmente observado en pacientes graves de Covid-19.

Pese a la serie de medidas impuestas por el Gobierno castrista, la cantidad de contagios en el país continúa estable, lo que puede sugerir que dichas medidas no han sido seguidas al pie de la letra o simplemente no surten efecto como se esperaba.

De acuerdo con datos oficiales, la Isla ha reportado más de 800 casos positivos al día, con la excepción de ayer, cuando únicamente se reportaron 580 contagiados, la cantidad más pequeña en semanas.

La cantidad de contagiados, principalmente de los menores de edad, ha comenzado a ser cuestionada por la Isla, incluso por medios oficialistas que han pedido una explicación al respecto y exigen que se aumente la percepción de peligro en la población pediátrica.

Mientras tanto los datos parecen confirmar la advertencia hecha por expertos, la cual indica que Cuba aumentaría la cantidad de contagios hasta llegar a superar los 1.500 casos positivos al día.

Cifras como esa significarían un febrero con aún más casos que los registrados en enero, el cual arrojó más contagios que los detectados en 2020 y ha sido calificado como el mes más impactado por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top