TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A prisión mujer que “ofendió” a un policía en una cola en Pinar del Río

NOTICIAS DE CUBA

A prisión mujer que “ofendió” a un policía en una cola en Pinar del Río

La prensa oficialista no especifica la razón por la cual la mujer agredió verbalmente al oficial

Mujer sentenciada a prisión por ofender a un policía en Pinar del Río

Mujer sentenciada a prisión por ofender a un policía en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

Una mujer en Pinar del Río fue sentenciada a un año de corrección sin internamiento luego de ser acusada por “ofender fuertemente” a un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La mujer identificada como Naimey Pérez Hernández presuntamente insultó con “palabras obscenas” a un oficial que vigilaba la cola para comprar alimentos en el municipio San Juan y Martínez.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, Naimey apenas fue sancionada por el Tribunal Municipal Popular de San Juan y Martínez, en un juicio oral, informó el portal oficialista Guerrillero.

Ahí se le condenó por “desacato” a un año de privación de libertad, subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y una multa de 300 cuotas de dos pesos cada una.

Sin embargo, se desconoce por qué la cubana insultó al policía en primer lugar, aunque no sería la primera vez que los oficiales de la PNR actúan abusivamente contra los cubanos en las colas.

Este no es el único ejemplo de sanciones en contra de personas que “ofenden” a la Policía Nacional Revolucionaria, pues esta semana se dio a conocer el caso de otra mujer que también recibió un año en prisión por “desacato” luego de llamar corrupta a la PNR mientras estaba en estado de ebriedad.

Castigos ejemplarizantes

Este tipo de noticias en las que solo se dan a conocer el delito y la condena, son comunes entre la prensa castrista, que los usa como castigos ejemplarizantes para los cubanos.

En un ejercicio similar al que ocurre con los operativos de la PNR para descubrir presuntos “acaparadores” y que son televisados por el canal estatal, así se comunican las consecuencias de faltarle al respeto a cualquier miembro de las fuerzas represivas del régimen.

Las colas para comprar alimentos suelen ser escenario de este tipo de altercados, así como también una gran oportunidad para detectar “actividades económicas ilícitas”, también expuestas con frecuencia en medios oficialistas.

Tal es el caso de Andy Maikel Fontes Pérez, a quien se le acusó de ser “colero” por supuestamente  vender desodorantes y tubos de pasta dental marca Colgate.

Se expuso que el cubano, también del Pinar del Río, fue sancionado por el delito de Actividades Económicas Ilícitas a 200 multas de cuatro pesos y el decomiso de sus productos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba