Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujeres y niños se amotinan en un local abandonado en La Habana (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Mujeres y niños se amotinan en un local abandonado en La Habana (+VIDEO)

“No nos vamos a dejar sacar. El solar del once está crítico”, comentó una de ellas a través de un pequeño agujero en el portón principal del local

Amotinadas

El grupo de mujeres y niños asegura que el solar donde viven está crítico (FRANKLIN SMITH/FACEBOOK)

Un grupo de mujeres cubanas se amotinaron en un local abandonado de La Habana que pertenece al Estado. Según dijeron, tomaron la decisión de ocupar el lugar ante las malas condiciones en que se encuentra el solar en que residían.

El suceso fue captado en video por el usuario Franklin Smith Alayo, vecino del municipio Cerro, quien apoyó la iniciativa e improvisó una suerte de entrevista para que las mujeres hicieran llegar su reclamo a las redes sociales.

“No nos vamos a dejar sacar. El solar del once está crítico”, comentó una de ellas a través de un pequeño agujero en el portón principal del local, del cual aún se desconoce la localización exacta y qué funciones cumplía mientras estaba habilitado.

Una de las vecinas no solo aseguró que no abandonarían el sitio, sino que el acto de ocuparlo era completamente legítimo. “Díaz-Canel dijo que el local que estuviese deshabitado se podía coger para vivienda. Si dijimos ‘Sí’ a la Constitución, decimos ‘Sí’ por el local también”, expresó enérgicamente.

El video de Smith Ayala, que supera las 44 mil reproducciones desde que fue publicado el miércoles, muestra a las mujeres guardando con palos y escobas que ninguna persona ingresara al lugar. Junto a ellas también se encuentran cerca de una decena de niños.

“Ese solar no sirve por muy grande que sea porque se filtra el agua y en los pasillos hay huecos. No podemos meter a esos niños allí”, dijo una de las madres. “Lo único que le pedimos al Estado es vivienda para todo el mundo”, manifestó.

Cuba tiene un déficit de casi un millón de viviendas que no resolverá hasta dentro de diez años, según datos oficiales. Este panorama empeoró a finales del mes pasado, con el paso del tornado por varios barrios de la capital, donde el fenómeno dejó cerca de 8.000 afectaciones en la vivienda, incluyendo más de 700 derrumbes totales.

Sin contar los estragos del tornado, en la nación caribeña se contabilizaba un déficit de 929.695 casas, de las que hay que construir unas 527.000 y rehabilitar otras 402.000, de acuerdo con autoridades del ramo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top