Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan cambio de medida cautelar por enfermedad para Thais Franco

Noticias de Cuba

Niegan cambio de medida cautelar por enfermedad para Thais Franco

Habían solicitado el cambio de prisión provisional por otra medida humanitaria ante delicado estado de salud de Thais Mailén Franco

Activista Thais Mailén Franco

Activista Thais Mailén Franco. (Foto:Alas Tensas – Twitter)

El fiscal cubano Ramón Macías Núñez negó el cambio de prisión provisional por otra medida cautelar humanitaria para que la activista opositora Thais Franco Benítez pudiera recuperarse de sus enfermedades en casa.

La joven se encuentra encarcelada desde el pasado 30 de abril, por participar en la conocida protesta pacífica que tuvo lugar ese día en la calle Obispo de La Habana. Actualmente, sus familiares denuncian que se encuentra sufriendo graves problemas de salud y no recibe la atención médica adecuada en prisión.

Según el reporte de Diario de Cuba, el representante de la Fiscalía General firmó la negativa del cambio de medida cautelar argumentando que los problemas de salud de la activista están debidamente atendidos por el sistema de salud penitenciario del Ministerio del Interior (MININT).

Las declaraciones de las autoridades de la Isla difieren de las reiteradas denuncias emitidas por los familiares de la prisionera política, pues aseguran que la asistencia médica que ella recibe en la cárcel es deficiente, además de que se les impide a sus seres queridos hacerle llegar los medicamentos para sus padecimientos.

Estos son los rostros de los cubanos dignos detenidos que salieron el día 30 de abril a pedir por la libertad de todos…

Publicada por La Cola de la Libertad en Lunes, 3 de mayo de 2021

La opositora se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente (Guatao). Luego de ser trasladada a esa cárcel a mediados de mayo, afirman que se lesionó producto de una caída, y permanece en silla de ruedas, con fuertes dolores.

Sus familiares han alertado del delicado estado de salud en el que se encuentra. Su madre pidió al abogado que interpusiera con urgencia la solicitud de cambio de medida cautelar, que terminaría siendo negada.

Thais fue detenido junto con Esteban Rodríguez López, Yuizan Cancio Vera, Ángel Cuza Alfonso, Inti Soto Romero y Douglas Batista Savigne durante la protesta pacífica, cuando intentaban llegar al domicilio del artista Luis Manuel Otero Alcántara, que se encontraba en huelga de hambre y sed en aquel momento.

Esta madre de tres pequeños enfrenta cargos por los delitos de “desorden público” y “resistencia”, al igual que el resto de los detenidos.

Tras conocer de la ola de protestas multitudinarias desatadas en numerosas ciudades del país, la activista envió una nota desde la prisión en la que confirmaba su postura de que “con la dictadura no se dialoga”.

“Quiero que le des las gracias al mundo entero, a toda nuestra gran familia, y que les digas que yo estoy muy firme con mis ideas y que nada ni nadie me va nunca a cambiar mis pensamientos, pues con la dictadura no se dialoga”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top