TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No habrá nuevo juicio para el periodista cubano Roberto Quiñones Haces

Noticias de Cuba

No habrá nuevo juicio para el periodista cubano Roberto Quiñones Haces

Tribunal Provincial no aceptó las pruebas en donde se evidencia una golpiza al comunicador por parte de policías

El periodista Roberto Quiñones Haces fue detenido por dar cobertura a juicio de una pareja opositora (RADIO MARTÍ)

A pesar de ofrecer nuevas pruebas y testigos, el Tribunal Provincial de Guantánamo negó un nuevo juicio al periodista independiente Roberto Quiñones Haces, quien fue sentenciado a un año de privación de la libertad por “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

En una notificación se avisó el desinterés del Tribunal por celebrar un nuevo juicio y además se informó que los jueces Amalio Alfaro Matos, Yadira Giro Hernández y Julio J. Tamayo Arévalo dictarán sentencia sin atender las pruebas reproducidas en el Tribunal Municipal.

En un texto publicado en el portal CubaNet, Quiñones Haces aseguró que las declaraciones de los testigos podrían haber esclarecido algunas situaciones en un juicio que no se desarrolló con debido proceso.

“De esta forma el Recurso de Apelación que he presentado ante el Tribunal Provincial no tiene ninguna garantía de que va a ser analizado con equidad y profundidad, porque los jueces no van a tener a su disposición otros elementos de prueba que ofrecerían una versión de los hechos muy diferente a la aceptada por el tribunal que me sancionó”, manifestó el comunicador.

Las pruebas que estaba ofreciendo el periodista para un nuevo juicio en el Tribunal provincial y que le fueron rechazadas en el Municipal, evidencian a su favor la golpiza que recibieron de parte de agentes de la Seguridad del Estado cuando lo detuvieron el 22 de abril.

Quiñones Haces intentó dar cobertura al proceso penal en contra del Matrimonio de Ramón Rigal y Ayda Exposito, acusados de dar clases a sus hijos en casa, cuando lo detuvieron y además lo golpearon.

“No admitieron las pruebas que presenté sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza. Dicen que fueron lesiones autoinfligidas”, comentó Quiñones Haces en una entrevista con EFE.

Como a Quiñones Haces se le dictó un año de privación de la libertad en el que tendrá que realizar trabajo correccional con internamiento, él está en la posición de no realizar ningún tipo de actividad en algún campamento destinado para este tipo de castigos.

“Si quieren sancionarme que me manden para la cárcel. Tampoco les voy a aceptar ninguna sanción subsidiaria o multa. Me tendrán que llevar para la cárcel y serán responsables de lo que me ocurra”, declaró el periodista.

El caso de Quiñones Haces ya traspasó fronteras y fue repudiado por integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, quienes acusan al régimen de censurar y perseguir al periodista.

Con base al capítulo mexicano de la ONG internacional Artículo 19, organizaciones, medios de comunicación, periodistas en general y activistas en favor de los derechos humanos emitieron una declaración para pedir al gobierno cubano respeto los derechos del comunicador.

Con Información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top