Conecta con nosotros

Periódico Cubano

«No me toca más pollo hasta agosto»: el desgarrador mensaje de una abuela cubana

NOTICIAS DE CUBA

«No me toca más pollo hasta agosto»: el desgarrador mensaje de una abuela cubana

“Esto no da más, hay niños y no hay comida ni medicinas»declara la abuela en las redes sociales ante la situación actual en Cuba

Libreta de abastecimiento extiende su validez para “núcleos excepcionales”

La canasta básica en Cuba está racionalizada y se controla mediante un sistema de libretas de abastecimiento (Foto: Periódico Cubano)

Una abuela cubana se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a un desgarrador mensaje de Twitter donde expresa su desesperación ante la escasez de alimentos en la Isla.

El mensaje se dio a conocer en la red social antes mencionada y a través de la cuenta de Patricia González, quien es activista cubana por los derechos de los animales.

En ella se puede leer el contundente mensaje de la anciana debido a que ya no podrá comprar más pollo por la libreta de abastecimiento hasta finales del mes de agosto.

“Tengo tres nietos y dime cómo le hago mi socio. No hay comida, donde me toco comprar a mí, no me toca más el pollo hasta que no compre el 90 por ciento de la población, es decir, hasta agosto”, así explotaba esta señora habanera en una clara referencia a las autoridades gubernamentales cubanas, encargadas de la racionalización de los productos de primera necesidad como la canasta básica.

Más adelante en el mensaje se podía leer: “Esto no da más, hay niños y no hay comida ni medicinas. Mi nieto enfermo con fiebre y ni un antibiótico que darle. Ni un antipirético de los que le indicaron. Vas a los hospitales y el personal de salud, siente pena de tener que decir tantas veces que no hay”.

Los cubanos denuncian en las redes sociales la miseria que viven

Los cubanos denuncian en las redes sociales la miseria que viven (Foto: captura Patricia González – Facebook)

Hambre, miseria y apagón… la triste realidad cubana

La desesperación es cada vez mayor a lo largo y ancho del país, donde los apagones y la escasez de alimentos y medicinas han superado aquellos macabros días del Período Especial en los años noventa.

Para el interior del país, donde siempre se destinan menos recursos para mejorar la calidad de vida de los cubanos, la vida es aún peor.

Esta abuela, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato debido al miedo a represalias, asegura que “un gobierno que no se ocupe de las necesidades de su pueblo es una… y esto no es mentira, es la realidad cubana, a ver quién me dice que estoy difamando. Esto me tiene fundía”, aseveró.

Toda esta situación de descontento nacional ha llevado a varias madres de la isla a hacer públicas las carencias materiales de los hogares cubanos. La más mediática por estos días es la directa hecha por Amelia Calzadilla, una madre de tres pequeños que ha expuesto sin filtros la dura realidad en la que viven actualmente millones de cubanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba