Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba hoy: Abofetean y escupen al cónsul de Cuba en Barcelona

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba hoy: Abofetean y escupen al cónsul de Cuba en Barcelona

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de Julio 2021. Manténte actualizado sobre la situación actual de la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 14 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Abofetean y escupen al cónsul de Cuba en Barcelona

Cubanos protestando frente al Consulado de Cuba en Barcelona. (Periódico Cubano)

El cónsul de Cuba en Barcelona, Alain González, fue abofeteado y escupido por un manifestante durante las protestas del lunes frente a la sede diplomática española.

De acuerdo con testigos que acudieron este lunes al Consulado de Cuba en la ciudad europea, la agresión al diplomático ocurrió luego de que él los insultara frente a los Mossos d’Esquadra.

Uno de los asistentes declaró a la redacción de Periódico Cubano que el cónsul salió a decirle a los guardias de las instalaciones que echara a los manifestantes. Se refirió a ellos como “la gusanera”, calificándolos como “traidores” a Cuba.

“¡Se la llevaron!”: Youtuber cubana Dina Star es detenida por la Seguridad del Estado (VIDEO)

"“¡Se

En plena entrevista televisiva desde La Habana para el canal Cuatro de España, la youtuber cubana Dina Star fue detenida por la Seguridad del Estado.

“Me tengo que ir, me piden que los acompañe”, fueron las últimas palabras de Dina Star a los entrevistadores españoles, que mantenían un enlace directo con la cubana desde su casa en la capital.

La conductora del canal español se quedó estupefacta y aseguró frente a las cámaras que nunca había vivido un hecho similar durante un programa en directo.

“Pido a los compañeros de Exteriores (de la cancillería española) que vean lo que sucede en Cuba”, dijo la periodista en medio de la confusión generada.

Miguel Díaz-Canel culpa a los manifestantes de la brutal violencia en las calles cubanas

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Díaz-Canel asegura que los manifestantes tienen lo que se merecen. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel negó que en su discurso del pasado domingo 11 de julio llamara a una guerra civil. La violencia que hoy se vive en las calles, según sus palabras, es responsabilidad de los manifestantes.

“Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender su Revolución. Y el pueblo fue a debatir, a argumentar, pero los manifestantes respondieron con violencia y el pueblo se defiende”, justificó.

En su intervención de este lunes, el mandatario volvió a culpar a Estados Unidos de organizar las protestas que han tomado toda Cuba. “Alientan maniobras que terminan en el vandalismo y eso hace cerrar más nuestras filas. Nos une más, nos esclarece cuáles son las verdaderas intenciones, y hace nacer posiciones genuinas de defensa”.

“La dictadura cubana está sacando a los adolescentes de sus casas”

Policía saca a jóvenes a la fuerza de sus casas. (Jerai Nomir-Facebook).

Policía saca a jóvenes a la fuerza de sus casas. (Jerai Nomir-Facebook).

El gobierno de Cuba ha empezado a allanar las viviendas de los ciudadanos para sacar a los adolescentes y jóvenes por la fuerza para forzarlos a cumplir su servicio militar, en este tercer día de la ola de protestas que se registra en varias provincias de la Isla.

De acuerdo con denuncias de usuarios en redes sociales, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de la Seguridad del Estado, comandadas por el Ministerio del Interior (MININT), y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), siguen reprimiendo a la población.

“Fuimos lanzados sobre un camión de carga, como sacos de escombro”: Yunior García sobre la protesta frente al ICRT

Yunior García Aguilera

Yunior García cuenta cómo fue su detención tras manifestarse frente al ICRT. (Foto: Yunior García Aguilera)

El dramaturgo Yunior García logró burlar el corte de internet en Cuba y contó cómo fue detenido y posteriormente interrogado tras protestar pacíficamente frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

“Siempre hemos rechazado los caminos violentos, de modo que llegamos pacíficamente y solicitamos 15 minutos ante las cámaras de la televisión cubana para ejercer el derecho a réplica”, comentó el artista, quien asegura lo volvieron a llamar ingenuo por querer resolver el conflicto por la vía del consenso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top