Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 22 de agosto de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 22 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos (Collage: Aduana de Cuba-Facebook)

Durante la semana pasada, la Aduana Cubana sorprendió a una viajera internacional que arribaba a Cuba con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos.

Los agentes aduanales “detectaron un caso de trata de personas. Una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos rayos x”.

Advertisement

La Aduana adjuntó imágenes de la detección dentro de los zapatos y un mapa que hace referencia a Panamá y República Dominicana como los países de donde se falsificaron los pasaportes.

El objetivo del contrabando de estos pasaportes confeccionados de forma clandestina a nombre de cubanos era sacar a estas personas de la Isla. Antes de abordar un vuelo de salida de Cuba, los agentes migratorios del Ministerio del Interior (Minint) y las propias aerolíneas exigen la documentación con la cual el ciudadano va a entrar al país de destino.

En los comentarios que surgieron tras la publicación de las fotos donde se rompen los zapatos para descubrir los pasaportes falsos, muchos se lamentan por los cubanos que se le tronchó la posibilidad de salir de Cuba.

Advertisement

Migrante cubano navega hasta Florida a bordo de un kayak inflable de 114 dólares

Noticias de Cuba más leídas: Migrantes cubano navega hasta Florida a bordo de un kayak inflable

Noticias de Cuba más leídas: Kayak inflable utilizado por un migrante cubano para navegar hacia Florida. (Foto: Walter N. Slosar – Twitter)

Un cubano logró la hazaña de cruzar el mar a bordo de un kayak inflable, para llegar este domingo a territorio estadounidense en búsqueda del asilo.

Tras pisar tierra en cayo Marathon, el migrante fue interceptado por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegados en Florida para frenar ingresos ilegales.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó que el antillano será procesado para una futura deportación en los siguientes días. El oficial no reveló el nombre, ni la provincia de origen del indocumentado.

Advertisement

El residente de la Isla involucrado en este hecho se suma a otros de sus compatriotas que han utilizado medios recreativos o deportivos para abandonar la Isla, ante la severa crisis económica y el aumento de la represión en este lugar. El modelo de kayak Bestway Lite Rapid X2, tiene un valor de 114 dólares en Amazon.

Modifican el cronograma de apagones en Camagüey tras las protestas en Nuevitas

Modifican el cronograma de apagones en Camagüey tras las protestas en Nuevitas

Noticias de Cuba más leídas: El déficit energético en Cuba ha desatado decenas de protestas en el territorio de la Isla. (Foto: Empresa Eléctrica de Camagüey – Facebook)

Las protestas masivas en el municipio de Nuevitas, Camagüey, por los constantes apagones, mantienen en jaque al gobierno cubano y bajo el temor de que estas manifestaciones sean chispas para un nuevo estallido social en la Isla, como ocurrió el 11 de julio de 2021.

Tras el uso de sus fuerzas represivas contra manifestantes y un forzado acto de repudio, el régimen busca aplacar el tenso ambiente. Esta vez, con una modificación en el cronograma de afectaciones al servicio eléctrico, fiestas infantiles y venta de comida.

Advertisement

El Gobierno provincial del Poder Popular de Camagüey anunció un nuevo plan que incluye a todos los circuitos de este territorio central de la Isla.

“La nueva distribución está diseñada en cuatro bloques, que rotarán en binomios de manera alterna (B1- B3 y B2 – B4) durante las 24 horas del día, fraccionadas en cinco horarios de: 11:00 pm a 5:00 am, 5:00 a.m. a 11:00 a.m., 11:00 a.m. a 2:00 p.m., 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 11:00 p.m.”, dice el post.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top